viernes, noviembre 26, 2021
Reseñas

Top 5: Los carros más caros que se venden en Colombia en 2021

Maserati MC20

¿Cuántos afortunados podrán adquirir uno de estos carros en nuestro país? Estos son los más costosos a la fecha, según el listado de Revista Motor.

PUBLICIDAD

Aprovechando la celebración en torno a los 40 años de nuestra colega Revista Motor, en su más reciente edición repasamos con detalle una de sus secciones más tradicionales: el listado de precios de los carros nuevos. Normalmente revisamos cuáles son los modelos más asequibles del mercado nacional, pero en esta ocasión, nos enfocamos en otro tema.

Y es que, muy pocas veces, nos preguntamos cuáles serán los carros más costosos que hoy se pueden adquirir en Colombia. Al menos de manera oficial. Obviamente, hay modelos de otras marcas como Ferrari que pueden superar los valores aquí señalados, pero se venden por importación directa al gusto de sus acaudalados clientes.

En las listas oficiales que las diferentes marcas dan a conocer, estos son los modelos de mayor costo que podemos encontrar, con precios entre los 850 y 1.250 millones de pesos. Como es de esperarse, corresponden a marcas muy exclusivas y de alta gama. Veamos.

Maserati Levante Trofeo 2021

PUBLICIDAD

Carros más caros a la venta en Colombia

5. Maserati Levante Trofeo: $852.000.000

La versión deportiva del SUV compacto de Maserati tiene la robustez de una camioneta, pero su alma es Ferrari. Debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2018, y llegó al país en el Salón de Bogotá, a finales del mismo año.

Se mueve al son de un motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros, que alcanza 590 hp de potencia a 6.250 rpm y un torque de 730 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm. Va unido a una caja automática ZF de ocho cambios y un sistema de tracción Q4 Intelligent AWD. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, hasta superar 300 km/h de velocidad punta.

Tiene varios detalles específicos de diseño: rines de 22 pulgadas especiales para la versión, enormes tomas de aire, piezas en fibra de carbono, cuatro salidas de escape y un difusor trasero.

LE PUEDE INTERESAR: Maserati Levante Trofeo y GTS en Colombia.

Range Rover, Land Rover Range Rover, Range Rover aniversario, Range Rover historia, Range Rover edicion limitada, Range Rover edicion de aniversario, Range Rover Fifty, Range Rover caracteristicas, Range Rover Fotos

4. Range Rover 5.0 V8 Autobiography: $890.000.000

Es la versión más equipada, completa y lujosa del buque insignia de Land Rover. Lleva un motor sobrealimentado V8 de 5.0 litros a gasolina, que entrega una potencia de 525 hp y 625 Nm de torque, conectado a una caja automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Según ficha técnica, este exclusivo todoterreno puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h. Por supuesto, su principal argumento está en las capacidades Off-Road características de esta marca, sumado a varios elementos de confort y tecnología como la climatización de cuatro zonas, sonido Meridian Sorrund y Park Assist, entre otros.

Este modelo puede obtenerse en versiones aún más lujosas y especiales, bajo pedido especial al importador.

LE PUEDE INTERESAR: Range Rover 2022 debuta con un gran salto en lujo y tecnología, será eléctrico

porsche taycan, porsche taycan colombia, porsche taycan precio, porsche taycan precio colombia, porsche taycan 4s, porsche taycan 4s colombia, porsche taycan 4s precio, porsche taycan turbo, porsche taycan turbo colombia, porsche taycan turbo precio, porsche taycan turbo s, porsche taycan turbo s colombia, porsche taycan turbo s precio, porsche taycan autonomia, porsche taycan caracteristicas, porsche taycan ficha tecnica, porsche taycan equipamiento, porsche taycan 2020, porsche taycan 2021, porsche taycan electrico, porsche electrico, porsche electrico deportivo, carros electricos en colombia, carro electrico deportivo

PUBLICIDAD

3. Porsche Taycan Turbo S: $1.000.000.000

Ni más, ni menos, es la versión más prestacional del sedán eléctrico de Porsche, modelo de gran éxito y reconocimiento a nivel mundial. Mantiene el estilo característico de la marca, con detalles especiales como los faros de cuatro ópticas en LED, tapas activas en la parrilla con apertura y cierre automático, y tablero digital, entre otros.

Su impresionante conjunto mecánico, conformado por dos motores eléctricos (uno sobre cada eje), entregan un total de 616 hp (750 hp con función Overboost y Launch Control), y 1.080 Nm de torque, conectados con una caja automática de dos velocidades y diferencial autoblocante mecánico con control electrónico.

Aparte de ser eléctrico, es un impresionante bólido. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, con una velocidad punta limitada a 260 km/h. Sus motores se alimentan de una batería de 93,4 kWh, con una autonomía entre 388 y 412 kilómetros.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche Taycan bate récord en ventas, ¡los eléctricos toman la delantera!

Maserati Quattroporte Trofeo 2021

PUBLICIDAD

2. Maserati Quattroporte Trofeo: $1.069.000.000

El enorme (5,27 metros de largo) y exclusivo sedán de la marca del tridente tiene en el Quattroporte Trofeo su versión más potente y deportiva. Se estrenó a nivel mundial en agosto de 2020, junto al Ghibli Trofeo.

Bajo el capó lleva un motor V8 a gasolina de 3.8 litros, capaz de entregar hasta 580 hp de potencia y 730 Nm de torque desde 2.250 rpm, unido a una caja automática de ocho velocidades. En este caso, la tracción va a las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, llegando hasta los 326 km/h de velocidad punta.

Como elementos distintivos lleva barras verticales de color negro piano en la parrilla, molduras de fibra de carbono en los bajos del bumper e inserciones de color rojo en las salidas de aire, junto a los pasos de rueda delanteros, y en el logo de la marca ubicado en el paral trasero.

LE PUEDE INTERESAR: Los Maserati Ghibli y Quattroporte estrenan poderosas versiones Trofeo de 580 hp

Maserati MC20

PUBLICIDAD

1. Maserati MC20: $1.249.000.000

Este impresionante deportivo salió a las calles del mundo en septiembre de 2020, prometiendo prestaciones muy interesantes en una carrocería liviana, que no supera los 1.500 kg de peso.

El corazón de este auto es un motor Nettuno V6 Twin Turbo de 3.0 litros a gasolina, el primero producido netamente por Maserati en 20 años. Alcanza 630 hp de potencia y 730 Nm de torque, unido a una caja automática DCT de ocho velocidades que lleva la fuerza al tren trasero, y cinco modos de manejo.

Según la marca, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 325 km/h.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el Maserati MC20, la combinación perfecta entre potencia y belleza


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Revista Motor, número 782, noviembre 17 de 2021.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.