NoticiasTop

Una imagen que pronto será cotidiana: el nuevo urbano Fiat ya está en las calles

Fiat Grande Panda futuro Argo, fotos espía

El recién revelado Fiat Grande Panda, que anticipa a la próxima familia de urbanos Fiat a nivel mundial, apareció en las calles italianas antes de su lanzamiento oficial.

Hay gran expectativa en el mundo automotor por el próximo estreno del Fiat Grande Panda, modelo que no solo es la nueva generación del tradicional auto urbano de la marca italiana en Europa sino que, además, anticipa a sus equivalentes en América Latina. Así las cosas es un auto que, muy a la manera de Fiat, tarde o temprano tendremos entre nosotros.

Hace apenas un par de semanas lo conocimos en sus primeras imágenes oficiales. Pero, ahora, podemos saber cómo se ve “en la vida real” gracias a unas imágenes espía captadas por Elena Escandurra, directora de márketing del concesionario Panero Auto Torino, quien lo encontró por casualidad, ya rodando en las calles.

Las fotografías y videos corrieron rápidamente como pólvora en redes sociales, y en ellas hay una particularidad. Aquí el Fiat Grande Panda aparece en una versión de entrada, con bocelería negra, protectores de pasorueda en plástico negro y rines de lámina de color blanco, dándole un aire de “crossover vintage” que, no puede negarse, tiene cierto encanto.

Fiat Grande Panda futuro Argo, fotos espía

Fiat Grande Panda futuro Argo, fotos espía

Fiat Grande Panda: el próximo auto urbano global de Fiat

Así como viene ocurriendo desde los años setenta, cuando el Fiat 127 europeo de 1972 tomó características diferentes para América Latina pasando a llamarse Fiat 147, y luego ocurrió lo mismo con el Uno y el Panda aún vigente, el nuevo Fiat Grande Panda también será distinto en este lado del mundo. La factoría de Stellantis en Betim, Brasil, lo adoptará en 2026 para relevar a los actuales Argo y Mobi.

Sustentado en la plataforma Small Car que también lleva el Citroën C3 europeo, con el que compartirá varios elementos, este nuevo auto resalta por un diseño corpulento y cuadrado con luces LED en formato píxel, amplia distancia al suelo y un aire “retro”. Adentro domina el formato de doble pantalla y un amplio espacio interior. Su carrocería mide 3,99 metros de largo y puede llevar rines de 15 o 17 pulgadas.

Respecto a su mecánica, aún no se revela la información definitiva. Pero lo cierto es que el Fiat Grande Panda está pensado para tener versiones a gasolina, híbridas y eléctricas. En Europa, el modelo eléctrico será el foco de la oferta, con un estimado de 320 km de autonomía. Para América Latina, se espera la presencia del motor Turbo Firefly de 1.0 litro, en este caso con asistencia Mild Hybrid.

Fiat Grande Panda futuro Argo, fotos espía

Fiat Grande Panda futuro Argo, fotos espía

Estreno muy cerca

El lanzamiento oficial del Fiat Grande Panda tendrá lugar el próximo 11 de julio, abriendo una nueva era para la marca italiana en todo el mundo. Como vemos, la evolución será fuerte en todos los niveles y eso se va a sentir no solo en Europa sino también en nuestros países. No olvidemos que, precisamente, Italia y Brasil son los mercados más grandes para esta tradicional marca.

Estén atentos a las novedades, porque tarde o temprano y de alguna manera, las veremos rodar en las calles de Colombia y toda América Latina.

Ahora, véalo en acción

LE PUEDE INTERESAR: Fiat Fastback en nueva versión en Colombia, precio y datos; más potente y refinado.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Instagram @elenascandurra88, @paneroautotorino.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.