Noticias

Dos “bombas” de BMW: el regreso de un clásico, y la despedida (sin reemplazo) de uno actual

BMW Serie 6 volverá y el XM desaparecerá

Al parecer, BMW traerá de vuelta a la Serie 6 en 2026, y casi al mismo tiempo, el poderoso XM desaparecerá sin un reemplazo a la vista.

Según un nuevo informe, BMW está enfocada en reorganizar su gama y realizar cambios significativos que le permitan avanzar. Entre los cambios, el XM híbrido no recibirá una nueva generación eléctrica, sino que dejará de existir, y volverá la Serie 6.

Todo indica que, BMW XM no está teniendo el éxito esperado, ya que las ventas no han sido tan altas como la marca había esperado inicialmente. El mismo informe reveló que, la Serie 6 regresará a la familia como coupé y convertible a partir de 2026.

Mientras esto se hace realidad, BMW dejará a un lado a la Serie 8 para mediados de 2026, y posiblemente también a la Serie 4. Sin embargo, se enfocará en construir versiones de gasolina, híbridas y totalmente eléctricas. 

BMW Serie 6 volverá y el XM desaparecerá

BMW Serie 6 volverá al ruedo

Durante la investivación, un concesionario que pidió permanecer en el anonimato, le dijo a AutoNews que: “Los autos convencionales son populares, pero también deberíamos tener autos de nicho. .. BMW está tratando de alinearse con lo que los clientes buscan“.

Aún sin datos oficiales, lo más probable es que el nuevo BMW Serie 6 llegue con la plataforma Cluster de la marca, diseñada para esquemas a gasolina, híbridos y eléctricos. Parece que, la marca está enfocada en autos “cero emisiones”, en lugar de con motor de combustión interna.

Con esta llegada, nos preparamos para despedir al BMW XM que ya no recibirá una versión crossover totalmente eléctrica, la cual había había anunciado que arrancaría con su producción en 2028, sino que desaparecerá silenciosamente en un par de años.

BMW Serie 6 volverá y el XM desaparecerá

LE PUEDE INTERESAR: BMW X5 Silver Anniversary Edition celebra el 25º aniversario del X5 con más capacidad y fuerza


Sandy García Tarazona. Fuente: AutoNews

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD