Autos del Mundo

BMW X5 Silver Anniversary Edition celebra el 25º aniversario del X5 con más capacidad y fuerza

BMW X5 Silver Anniversary Edition 2025

BMW X5 celebra su cuarto de siglo de vida con una edición muy especial que aumenta su carácter y capacidades off-road.

Durante 25 años, BMW X5 ha demostrado ser uno de los modelos más importantes de la gama de la firma, y para celebrarlo, lanzó la edición Silver Anniversary 2025. Esta serie presume de elementos de diseño Sport y M Sport, que normalmente no se encuentran juntos, y paquete xOffroad.

Así las cosas, BMW X5 Silver Anniversary Edition está basado en la versión xDrive40i 2025 y luce diferentes elementos plateados, así como un traje exterior gris denominado Lime Rock Grey Metalizado. También está el acabado Shadowline extendido estándar, con piezas oscuras en los marcos de las ventanas y rieles de techo.

Este esquema se extiende a las tomas de aire ubicadas en los guardabarros y en la parrilla en forma de riñón iluminada. Mirando hacia su cabina, los clientes tienen la opción de elegir entre tapicería Black, Cognac, Coffe o Silverstone Sensafin.

BMW X5 Silver Anniversary Edition 2025

BMW X5 Silver Anniversary Edition 2025

BMW X5 Silver Anniversary Edition 2025: al detalle

Además de esto, cuenta con asientos deportivos y el mismo acabado en fibra de carbono del X5 M Competition y M60i. Eso no es todo, pues esta serie destaca por contar con el paquete Sport y M Sport, así que las novedades son de otro nivel.

Entre las grandes novedades están unas llantas bicolor M de 20 pulgadas con radios en estrella del M Sport, parachoques con detalles en aluminio del Sport Design y piezas off-road. Súmele el paquete xOffroad, que le agrega un sistema inteligente de gestión de tracción en las cuatro ruedas que le permite afrontar terrenos difíciles.

De hecho, cuenta con puntos de cambio, mapeo del acelerador y control de tracción, así como características útiles para terrenos complicados. Es más, existe un sistema de gestión 4WD, suspensión neumática de dos ejes y un diferencial trasero con bloqueo mecánico.

BMW X5 Silver Anniversary Edition 2025

Finalmente, los interesados deben saber que, BMW X5 Silver Anniversary Edition estará limitado a solo 1.000 unidades y su producción arrancará en agosto. Según, su precio no será nada económico, pues estará disponible a partir de 79.900 dólares, más 1.175 dólares para gastos de envío.

LE PUEDE INTERESAR: Este BMW X3 M Competition creció en estilo y poder gracias a Manhart; vea las mejoras


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD