Autos del Mundo

Suzuki XL7, el SUV de siete asientos de la marca, ahora es híbrido en Sudamérica

Suzuki XL7 híbrido

Sacando provecho de su tecnología híbrida, Suzuki actualizó en Sudamérica al XL7 con un asistente eléctrico de 12V.

Siguiendo los pasos de Swift, Grand Vitara y Fronx, el Suzuki XL7 se actualizó en Chile, con un nuevo sistema de propulsión mild hybrid. Es la primera vez que se incorpora la electrificación al SUV de siete asientos de la marca, y la llegada del modelo 2024, también es útil para incorporar nuevas funciones y ampliar el equipamiento abordo. 

Sin embargo, este vehículo que debutó en Colombia en 2020, ya no se encuentra disponible en la cartera de la marca a nivel nacional. Por ahora, no hay una opción familiar disponible para los clientes colombianos. Todo apunta a que próximamente, el XL7 sea reemplazado a nivel regional por el Suzuki Invicto, revelado al público hace un año. 

Desde entonces no se han tenido más noticias del Invicto y de su expansión global desde India. Es por eso que, en los países donde el SUV aún se encuentra vigente, se optó por darle una pertinente actualización. En la gran mayoría de casos, los vehículos híbridos de Suzuki son los únicos de su tipo en la categoría, ofreciendo ventajas de consumo y precio. 

Suzuki XL7 híbrido

Así es el Suzuki XL7 híbrido

Las características del sistema de propulsión mild hybrid del Suzuki XL7 2024, incluye el motor familiar 1.5 litros, junto a un asistente eléctrico de 12 voltios que incorpora un generar de arranque ISG y una batería de iones de litio. Este sistema es bueno para asistir al motor de combustión en la aceleración y como lo dijimos, mejorar la economía de combustible. 

La potencia total es de 103 caballos y 138 Nm de torque, se puede asociar a una caja de cambios manual de cinco marchas o una automática de cuatro velocidades. Dentro de otros aspectos técnicos, vale la pena resaltar que cuenta con suspensión independiente McPherson en el eje delantero y frenos de disco, y un eje rígido atrás, con frenos de tambor.

Los cambios en su exterior incluyen una nueva parrilla con bordes cromados más anchos, llantas de aleación bitono de 16 pulgadas, barras en el techo y nuevos faros Full LED. En cuanto a dimensiones, alcanza una longitud de 4,45 m; 1,77 m de ancho; 1,71 m de alto y distancia entre ejes de 2,74 m. Ofrece hasta 803 litros de espacio en el maletero. 

Suzuki XL7 híbrido

Características del interior y precio en Chile

Pasando a ver las novedades en su interior, el XL7 2024 recibe algunos retoques visuales, como molduras de cromo satinado en el panel frontal, volante y paneles de puertas. La pantalla central multimedia es de 7,0 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tiene aire acondicionado con climatizador de dos zonas y sistema Start&Stop. 

Dentro del equipamiento de seguridad cuenta con control de velocidad crucero, frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, dos airbags frontales y anclajes ISOFIX. En Chile, la novedad se vende en dos versiones con precios de 20.490.000 CLP y 21.490.000 CLP, que son 94.000.000 COP en el tope. Precio similar al que tenía en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Suzuki Swift llegó a América Latina – ya se vende en México, solo como híbrido


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social