Se estrenó el nuevo SUV familiar Suzuki Invicto, que tomará el lugar del actual XL7 y deberá llegar a América Latina.
El fabricante japonés presentó en India un nuevo modelo de SUV inédito, de formato familiar. Se llama Suzuki Invicto y tendrá espacio para siete pasajeros a bordo. Un punto importante aquí es que, la novedad reemplazará al ya conocido XL7.
Si bien es un nombre completamente nuevo en la gama de SUV de Suzuki, Invicto se basa en el monovolumen Toyota Innova. Compartiendo desde bases técnicas, equipamiento, hasta diseño exterior e interior, aunque con leves toques personalizados.
Ambos modelos compartirán línea de ensamblaje en la planta de Toyota ubicada en este país asiático. Desde allí se exportará a otros mercados de la región y se expandirá hasta América Latina. En términos de propulsión, ofrecerá un único sistema híbrido.
Nuevo SUV apto para familias numerosas: Suzuki Invicto
El nuevo Suzuki Invicto se abandera en su capacidad para siete pasajeros acomodados en tres filas de asientos en configuración 2+2+3 pero, optando por unos asientos más sencillos en la segunda fila, su capacidad puede aumentar hasta ocho ocupantes.
Su longitud alcanza los 4,75 metros, 1,84 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Mientras tanto, la distancia entre ejes es de 2,85 metros. Su diseño exterior ofrece lo justo, plasmando características del lenguaje del diseño de Suzuki.
En su frente, hay una parrilla hexagonal de gran tamaño adornada con un borde cromado que se conecta con los faros principales. El estilo se complementa con dos tiras (también cromadas) que sostienen la insignia de la marca en el centro. Molduras negras completan el diseño.
Equipamiento y motor disponible
Dentro del equipamiento de Suzuki Invicto 2024 se destaca, un juego de ruedas de 17 pulgadas, pantalla multimedia de ocho o 10,1 pulgadas, control de clima y cámara retrovisora. En el apartado de seguridad hay bolsas delanteras y laterales, así como bolsas de cortina.
El cuadro de instrumentos es digital y en cuanto acabados y materiales usados a bordo de la novedad, Suzuki hizo hacerlo lucir bien, dándole un toque de sofisticación con molduras brillantes en panel frontal, paneles de puertas y consola central.
Para la segunda fila de asiento se puede optar sillas tipo capitán, si lo que se desea es mayor confort. En el debut del modelo solo se presentó un sistema de propulsión de tipo híbrido con motor eléctrico y variador electromecánico, que genera 186 hp.
La unidad a gasolina es de 2.0 litros y cuadro cilindros, y el conjunto está conectado a una transmisión automática e-CVT. También, ofrece un modo eléctrico y su aceleración de 0 a 100 km/h se calcula en 9,5 segundos.
El precio de lanzamiento en India parte aproximadamente de los $30.200 dólares, que traduciéndolos directamente a pesos colombianos son cerca de 125 millones*.
LEA TAMBIÉN: Suzuki S-Presso es ahora más seguro y eficiente en Colombia – precio y datos
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD