Autos del Mundo

Nuevo Suzuki Swift llegó a América Latina: ya se vende en México, solo como híbrido

Suzuki Swift 2025

Marcado como modelo 2025, la nueva generación de Suzuki Swift desembarcó en América Latina, primero en México.

Con casi 40 años de trayectoria, el pequeño Suzuki Swift inauguró su sexta generación a finales del año pasado desde su natal Japón. Seguidamente llegó al viejo continente, y ahora arribó a América Latina. Su primer destino fue el mercado mexicano, donde ya se conocen versiones y precios, y los clientes pueden hacer sus respectivas reservas.

El siguiente paso será su expansión regional, a la espera de su llegada a Colombia. En términos generales, hay que decir que el nuevo Swift conserva las mismas dimensiones y plataforma de su predecesor. Los cambios estéticos no fueron radicales, pero útiles para darle un toque de ‘frescura’ al subcompacto. En el interior, hay un nuevo equipo tecnológico. 

Algo importante por decir, es que la marca está eliminando las opciones solo a gasolina de la oferta, dejando como único tren motriz, el basado en un motor 1.2 litros de tres cilindros, conectado a un asistente eléctrico de 12V, dando como resultado el sistema de propulsión mild hybrid. La potencia es de 83 caballos y torque de 108 Nm. 

Suzuki Swift 2025

 

¿Cómo es la oferta del nuevo Suzuki Swift en México?

Siendo así, el nuevo Suzuki Swift 2025 eliminó el motor Turbo que ofrecía en el mercado méxicano. Ahora solo venderá como híbrido, en dos niveles de equipamiento (GLS y GLX), ambos con opción de optar por una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática tipo CVT. También, se puede escoger entre tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Como estándar, está equipado con una pantalla multimedia de nueve pulgadas, faros LED, acceso con llave inteligente, cámara de reversa y sensores de estacionamiento traseros, así como control de crucero. En las variantes más altas, se añaden espejos eléctricos con luz direccional, climatizar automático y levas de cambio cuando se opta por la transmisión CVT.

El paquete de seguridad se amplió en toda la gama con seis airbags, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Dentro de las nuevas funciones del sistema de asistencias a la conducción están, el frenado autonómo de emergencia, alerta de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Suzuki Swift 2025

Los precios del Swift 2025 en México están en un rango de, entre 319.990 y 374.990 MXN, lo que es un aproximado entre 74 y 86 millones de pesos colombianos. En Europa, el nuevo modelo comenzó a venderse a partir de los 22.000 euros (94.000.000 COP*). Mientras tanto, el Swift Hybrid de quinta generación cuesta en Colombia $88.070.000 COP*.

LEA TAMBIÉN: Suzuki Hustler puede ser pequeño, pero también aventurero – así se renovó para 2024


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social