Autos del MundoTop

BMW M5 2025: la nueva generación debutó con nuevo tren motriz híbrido de 717 hp

BMW M5 2025

El icónico sedán deportivo BMW M5 dio el paso a su séptima generación, adoptando la electrificación por primera vez.

Ya está aquí el nuevo BMW M5 de séptima generación, presentando su modelo 2025 con la gran novedad de un sistema de propulsión híbrido. Es la primera vez en su historia que se electrifica, pero seguirá contando con un poderosísimo motor V8 bajo el capó. Hay notables avances en tecnología y una evolución de diseño acorde al lenguaje visual de la marca.

Una de las mayores críticas al M5 2025, es el aumento de peso en casi 500 kg, a razón de la incorporación de piezas más robustas y los componentes electrificados de su tren motriz. Sin embargo, los puntos fuertes del nuevo vehículo se centrarán en el lujo y el rendimiento, más no en la velocidad, como en otras épocas del glorioso sedán deportivo.

Detallando su estética, luce una silueta más estilizada que su predecesor. En su parte delantera hay una parrilla de doble riñón más grande, completamente cerrada y con un nuevo borde iluminado. El parachoques es más agresivo gracias a una pieza prominente instalada en el centro, y entradas de ventilación afiladas ubicadas a cada lado. 

BMW M5 2025

BMW M5 2025

 

Detalles de diseño y equipamiento: BMW M5 2025

Otros aspectos destacadas del exterior del BMW M5 de nueva generación, son las ruedas de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, cubiertas con neumáticos de rendimiento, grande discos de frenos que llegan a medir 16 pulgadas y pinzas de seis pistones en su parte delantera. Atrás, luce un alerón y salidas de escape doble pintadas en negro. 

Su interior renovado cuenta con asientos M Multifuction y se ofrecen múltiples opciones para personalizar la tapicería y demás indumentaria, incluyendo combinaciones bitono. En el panel frontal, una pantalla curva horizontal alberga el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y el centro multimedia de 14,9. Esta última con el sistema operativo 8.5 de BMW. 

BMW M5 2025

BMW M5 2025

Nuevo tren motriz híbrido enchufable

El factor diferenciador del M5 2025 está bajo el capó. La marca alemana decidió reconfigurar su mecánica y añadir componentes eléctricos para dar como resultado un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, capaz de alcanzar 717 hp de potencia. El motor a combustión que sustenta este conjunto, es el V8 turboalimentado de 4.4 litros. 

Propulsor que por sí solo aporta 577 hp, sumados a los 194 hp que proporciona el motor eléctrico. El torque combinado es de, nada más y menos que, 1.000 Nm. La transmisión asociada es una automática “M Steptronic” de ocho velocidades y cuenta con sistema de tracción total como estándar. En modo 100% eléctrico podrá viajar a lo largo de 40 km. 

El sistema de tracción es ajustable, siendo posible optar por una configuración de tracción total con polarización trasera o bloquear por completo la tracción delantera para un ajuste RWD, al mejor estilo de los ‘viejos’ M5. Cuando funciona como un AWD, puede dividir el par entre los ejes y la función “Diferencial Activo M” gestiona la distribución de potencia. 

BMW M5 2025

¿Cuánto costará?

El nuevo BMW M5 2025 de séptima generación llegará al mercado con un precio de lista, en promedio, de 120.000 dólares, lo que son casi 500 millones de pesos colombianos. Su primera aparición pública será en el Festival de la Velocidad de Goodwood, el cual se celebrará en Inglaterra el próximo mes.

LEA TAMBIÉN: BMW X3 estrenó su cuarta generación- más atractivo, tecnológico e híbrido


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social