Autos del Mundo

BMW X3 estrenó su cuarta generación: más atractivo, tecnológico e híbrido

BMW X3 2025

Se revelaron todos los detalles del nuevo BMW X3 2025. Modelo con el cual estrena su cuarta generación. Véalo.

El BMW X3 2025 de cuarta generación ya está aquí, y la marca alemana lo describió como un nuevo un SUV con una “atractiva personalidad deportiva, gran impacto visual y una versatilidad mayor que nunca”. Como es natural, su diseño exterior es más moderno, añadió más tecnologías abordo y hay opciones mecánicas con motores a gasolina y diésel.

Las dimensiones cambiaron y es más largo que su antecesor con 4,75 m; 1,92 m de ancho y 1,66 m de alto. Visualmente presenta una postura más musculosa y deportiva. Hay una nueva estructura para el interior de la parrilla, que comprende barras dispuestas vertical y diagonalmente, y el conjunto de iluminación LED tiene un nuevo diseño en forma de “L”.

Como parte de la renovación, cuenta con faldones laterales más audaces y una línea de techo más marcada que termina en un alerón. Los tubos de escape no están a la vista y las luces tienen forma de “T”. Se agregaron nueve nuevos tonos para pintar la carrocería y hay disponibles llantas entre 18 y 21 pulgadas. El paquete deportivo M se ofrece como opción.

BMW X3 2025

BMW X3 2025

 

Lo nuevo al interior del nuevo BMW X3 2025

La propuesta de BMW al interior del nuevo X3 reúne elementos como deportividad, robustez y funcional. El SUV actualizado incluye el BMW Curved Display, BMW 9 y el BMW Interaction Bar, así como un volante de fondo plano y una palanca selectora de cambios rediseñada. Además, estrena elementos de luz en la consola central y paneles de puertas.

El espacio es generoso para que los cinco pasajeros tengan viajes con alto confort, y el maletero ofrece 570 litros de carga, con la posibilidad de ampliarse hasta 1.700 litros. Un acoplamiento de remolque que se extiende y retrae eléctricamente es opcional, y la carga máxima permitida para el remolque es de 2.500 kg, dependiendo de la versión.

El nuevo BMW X3 ofrece una gama más extensa de sistemas para la conducción y el estacionamiento semiautomatizados. Entre las funciones de serie están: advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril e información de límite de velocidad, y asistente de conducción y estacionamiento. El paquete se agranda con otras funciones opcionales.

BMW X3 2025

BMW X3 2025

Oferta de propulsión

El modelo tope de gama, el nuevo BMW X3 M50 xDrive, presenta el motor de seis cilindros en línea de gasolina más potente jamás instalado en un modelo M Performance. La unidad M TwinPower Turbo de 3.0 litros se combina con un sistema mild hybrid de 48V. Su potencia es de 398 hp, transmisión Steptronic de ocho marchas y sistema de tracción integral.

Su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 4.6 segundos. Al mismo tiempo, esta tecnología mild hybrid también dota a todas las demás variantes del BMW X3 2025, las cuales se pueden equipar con un motor a gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, de 208 hp y aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

El motor diésel de cuatro cilindros, con una cilindrada de 2.0 litros, bajo el cofre del nuevo BMW X3, tiene una potencia máxima de 197 hp. El modelo diésel completa el sprint de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y más adelante se añadirá un motor diésel de seis cilindros en línea. En estos casos, usa la misma transmisión Steptronic de ocho velocidades.

BMW X3 2025

Promesa de agilidad y comodidad de marcha mejoradas

Según explicó BMW, su BMW X3 de cuarta generación ofrece un aumento en agilidad, estabilidad en curvas y comodidad en largas distancias. Esto gracias a una carrocería con menor peso, mayor rigidez, un ancho de vía mayor en el eje trasero, así como “componentes de chasis de alta calidad y sistemas de control desarrollados para este modelo específico”.

“Las modificaciones en las propiedades cinemáticas y elastocinemáticas del eje delantero de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos han aumentado la precisión al girar en las curvas, mientras que el aumento del 19 por ciento en el desplazamiento del eje de dirección es una ventaja para la estabilidad en línea recta”, añadió la marca.

LEA TAMBIÉN: BMW Serie 2 Coupé 2025 llegó con paquete M de serie, y motores a gasolina o diésel


Jessica Paola Vera García. Fuente: BMW

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social