Autos del Mundo

BMW Serie 2 Coupé 2025 llegó con paquete M de serie, y motores a gasolina o diésel

BMW Serie 2 Coupé 2025

La actualización de media del BMW Serie 2 Coupé está aquí, con un diseño más agresivo, más dinámico y tecnológico.

Se revelaron todos los detalles de la actualización 2025 del BMW Serie 2 Coupé, el cual incorpora como gran novedad el Paquete M de serie. También hay diferentes opciones de propulsión, que incluyen motores a gasolina, diésel, de cuatro cilindros y seis cilindros en línea. Además, se agregaron gadgets al interior del vehículo para mayor conectividad. 

Con las características de diseño del Paquete M Sport de la marca, la estética renovada del coupé para su modelo 2025 incluye tomas de aire más grandes en la parte frontal, faldones laterales más definidos y una llamativa cubierta de la defensa trasera con nuevos reflectores verticales. Es posible escoger entre llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas. 

En la parte frontal, el marco de la parrilla de riñones ahora está terminado en cromo satinado, y los faldones laterales y la parte inferior son del mismo color de la carrocería. En contraste se aplicaron detalles en negro brillante como en las entradas de aire, alerón trasero y tubos de escape trapezoidales. Como opción se ofrece el acabado Deportivo M Pro. 

BMW Serie 2 Coupé 2025

BMW Serie 2 Coupé 2025

Cabina digitalizada: BMW Serie 2 Coupé 2025

En lo que tiene que ver con su equipamiento interior, la marca alemana destacó que el BMW Serie 2 Coupé 2025 ofrecerá una operación cada vez más intuitiva, gracias a las actualizaciones de sus plataformas e interfaces digitales. En el panel frontal cuenta con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 14,9 pulgadas.

Desde allí se gestionan todas las funciones del BMW iDrive desarrollado con QuickSelect y basado en el Sistema Operativo BMW 8.5, lo que permite seleccionarlas con un toque en la pantalla de control o por comando de voz, reduciendo la presencia de botones físicos. A su vez, se destacó el nuevo y completo sistema de iluminación ambiental, de serie en la gama.

BMW Serie 2 Coupé 2025

Como parte del Paquete M, se añadió un nuevo volante de cuero estándar, con un diseño de aplanado y radios modificados. Los asientos deportivos son calefactados e incluyen ajuste eléctrico con función de memoria. Para un efecto personalizado, los clientes pueden escoger asientos tipo cubo, así como diferentes materiales para tapicería y combinaciones de color.

La suite de asistencias electrónicas llegó con más y mejoradas funciones. Como estándar incluye advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril  y control de crucero con función de frenado e información de límite de velocidad. Este apartado también se puede personalizar y ampliar con el “Paquete Premium” o el “Paquete de Tecnología M”. 

BMW Serie 2 Coupé 2025

Motores más potentes

La gama de motores es encabezada por el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros. De tracción integral inteligente, ofrece 374 hp y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. En la variante en tracción trasera logra hacerlo en 4.7 segundos. Además, el compacto está disponibble en tres motores de gasolina de cuatro cilindros y un motor diésel.

El modelo de entrada es impulsado por un motor de gasolina de 156 hp de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos. Luego vienen el nuevo BMW 220i Coupé con 184 hp y una aceleración 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y el nuevo BMW 230i Coupé, cuya potencia máxima es de 245 hp, permite el sprint 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

BMW Serie 2 Coupé 2025

El motor a diésel ofrece una potencia 190 hp y aceleración de 0 a 100 km/h 6,9 segundos. Todos los motores se combinan con una transmisión Steptronic de 8 velocidades, así como una nueva suspensión M, para un aumento notable en la agilidad y la dinámica de conducción en curvas. Esto se complementa con una dirección deportiva variable. 

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2025 se fabricará en la planta mexicana de la marca ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, desde donde se exporta a todos los mercados del mundo. Las primeras entregas se harán efectivas antes de terminar este año y Colombia lo espera. 

LEA TAMBIÉN: BMW Serie 1 2024 irrumpe en escena con importantes novedades, pero abandona la letra “i” y la caja manual


Jessica Paola Vera García. Fuente: BMW

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social