Autos del MundoTop

El nuevo Fiat Panda ya es una realidad, y anticipa al próximo Argo en América Latina

Fiat Panda 2025

Fiat reveló las primeras imágenes de su nuevo Panda, al que apodó “Grande”, y se confirma como un modelo global.

El tan anunciado nuevo Panda diseñado para la era de la electrificación ya está aquí. El fabricante italiano reveló las primeras imágenes oficiales de este subcompacto que jugará un papel destacado en la oferta de Fiat. La novedad se plantea como un modelo global y aunque lleva la insignia EV como mayor distintivo, también contará con versiones híbridas.

Su nombre de pila es Fiat Grande Panda, y recibe esta denominación con el fin de diferenciarlo del modelo de la actual generación que seguirá vigente en el mercado por un par de años más. Este último, recientemente apodado “Pandina”, también con el mismo fin de marcar la diferencia. Comparándolos, el nuevo es más grande y se parece más a un SUV. 

Tenga muy presente este vehículo, pues es un anticipo del próximo Fiat Argo que se fabrica y vende en América Latina. Se supone que la novedad en cuestión sea el sucedesor, al mismo tiempo, de los Argo y Mobi actuales. A nivel regional su debut debería llevarse acabo a finales de 2025 e inmediatamente comenzar su producción en serie.

Fiat Panda 2025

Fiat Panda 2025

Nuevo Fiat Grande Panda/Argo: primer vistazo

Este primer acercamiento al nuevo Fiat Grande Panda, que será el Argo de nueva generación para nosotros, solo nos dejó ver las características de su diseño exterior. La marca aún se reserva los detalles de su interior, el equipamiento y las cifras de su oferta de propulsión. En cuanto a dimensiones, se conoció que mide 3,99 metros de largo. 

El nuevo ‘supermini’ se sustenta sobre la arquitectura Small Car del Grupo Stellantis, la misma que usa el Citroën C3 europeo, con el cual debería compartir los elementos tecnológicos y mecánica que se revelarán más adelante. Estéticamente, el “Big Panda” hace un guiño a su antepasado, el Fiat Panda 4×4, que vivió sus años gloriosos en la década de 1980.

Fiat Panda 2025

La inspiración en su diseño se hace evidente en las formas cuadradas de la carrocería, en su frente plano y rectangular, así como en las molduras de plástico negro que recorren los bordes del vehículo. El resultado es una combinación de elementos retro con características modernas, como un conjunto de iluminación LED en formato de píxeles. 

Su propuesta también denota cierto aire aventurero y personalidad audaz, con accesorios como barras de techo, un spoiler y una generosa distancia sobre el suelo. La marca dijo que, abordo tiene espacio para cinco pasajeros y perfectamente puede ser un vehículo urbano y a la vez familiar. Como toque final, cuenta con unas modernas llantas de 17 pulgadas. 

Fiat Panda 2025

Híbrido y eléctrico

Basado en su enfoque global, el nuevo Fiat Grande Panda/Argo tendrá una oferta de propulsión diferencial, dependiendo del mercado donde se venda. Por lo menos en Europa, la versión 100% eléctrica será la abanderada y junta a esta, estará disponible una tren motriz mild hybrid. Ubicándose además, entre los carros asequibles de Stellantis. 

Sin embargo, las cosas cambiarán cuando en América Latina se venda como Argo. Aquí se apuesta por un par de motorizaciones solo a combustión, usando motores Firefly de la marca italiana. La gran novedad sería entonces, un nuevo sistema mild hybrid, con un asistente eléctrico de 12 voltios y un motor turboalimentado de 1.0 litro.

Espere para conocer todos los detalles de este nuevo subcompacto.

LEA TAMBIÉN: Fiat 500e Inspired by Los Ángeles – serie especial muy elegante y con detalles únicos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social