Novedades

Fiat Mobi Like 2024 llega a Colombia con mejoras en seguridad: precio y datos

Fiat Mobi Like 2024 Colombia

La más reciente actualización del Fiat Mobi llega a Colombia con importantes novedades en materia de seguridad. Sigue siendo el más “conectado” de los urbanos.

Regresa a Colombia el Fiat Mobi. Este auto urbano, que la marca italiana produce en Brasil tiene entre sus virtudes la robustez estética y mecánica, bajo consumo de combustible, la altura sobre el piso de 19 centímetros ideal; y el equipo de conectividad con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. Ahora, además, mejoró en su dotación de seguridad.

El pequeño vehículo incorpora a su equipo de serie los controles de tracción y estabilidad, así como el asistente de arranque en pendientes y el sensor de presión de llantas. Con estas tecnologías, mejora notablemente y se acerca un poco más a lo que debería ser el estándar de su categoría.

Tales elementos se suman a los frenos antibloqueo (ABS), reparto electrónico del frenado (EBD), señal de frenado de emergencia (ESS), barras protectoras para impactos laterales, sensores de reversa, anclajes ISOFIX y advertencia de uso del cinturón de seguridad. El gran pecado: aún tiene solo dos airbags.

Fiat Mobi Like 2024 Colombia

Fiat Mobi 2024 en Colombia: a grandes rasgos

El Fiat Mobi Like 2024 se impulsa a partir de un motor Fire Low Friction de 1.0 litro y cuatro cilindros. Puede generar hasta 69 hp de potencia y 92 Nm de torque a 3.850 rpm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Cuenta además con suspensión delantera independiente McPherson, y semi-independiente en el eje trasero, optimizada para Colombia.

En nuestra prueba de manejo con el modelo anterior, este conjunto motriz arrojó un consumo mixto de 76 kilómetros por galón. Punto a favor. La suspensión, con excelente recorrido y ajuste, también es un aspecto fuerte. Sin embargo, el maletero de 235 litros es demasiado pequeño y contrasta con la amplitud de su cabina.

Fiat Mobi Like 2024 Colombia

Por otro lado, entre el equipo de serie se incluyen el sistema multimedia Uconnect, sistema de sonido con cuatro parlantes y dos tweeters, elevavidrios eléctricos delanteros con función antipinzamiento, un único puerto USB para carga y datos, y volante regulable en altura.
.
Además, ofrece dirección hidráulica, computador a bordo y aire acondicionado. Se comercializa en tres colores de carrocería: Blanco Banchisa, Gris Silverstone y Plata Bari.

Fiat Mobi Like 2024 Colombia

Precio de venta

Con esta nueva puesta al día, el Fiat Mobi Like 2024 se comercializa en Colombia a un precio de $69.990.000, vigente en julio de 2023. Está disponible en la red comercial de Fiat, Jeep, RAM, Dodge y Chrysler en Colombia, respaldada por el importador Astara.

LE PUEDE INTERESAR: Fiat tendrá un carro eléctrico asequible para enfrentar a BYD, Renault y JAC.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.