Con cambios en su nombre, a nivel estético, mejoras en tecnología y seguridad, el icónico Fiat Panda seguirá vivo por un par de años más.
Con varios años encima, muchos éxitos y a punto de recibir una nueva generación, el icónico Fiat Panda sigue demostrando de qué está hecho. Ahora, recibió un significativo ‘facelift’ y una nueva denominación que le permitirá seguir a la venta por unos años más.
Así las cosas, Fiat seguirá vendiendo al clásico modelo, pero ahora bajo la denominación ‘Pandina’ y con una serie de novedades. Entrando en detalle, este nuevo vehículo mantiene la esencia del Panda de siempre, pero con varios detalles especiales.
Dicho esto, cuenta con unas carcasas de los espejos retrovisores en amarillo, unas molduras laterales con la palabra ‘Pandina’ y lo mejor, está disponible en blanco, negro, rojo pasión, azul Italia y amarillo positano. Cualquier traje exterior lleva un techo que contrasta a la perfección.
Fiat Pandina: larga vida al Panda
A nivel interno, Fiat Pandina hace gala a una cabina pintada en blanco, un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas con tres modos de visualización gráfica y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Súmele un completo equipamiento de seguridad.
Hablando de esto, ahora cuenta con detección de somnolencia, sistema de frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, sensores traseros de estacionamiento y regulador de velocidad. Es más, incluye sensores de lluvia y luces, y asistente de mantenimiento en carril.
De hecho, presume de los tapizados a base de plástico reciclado y recuperados del mar, así como unos asientos con tela ‘Seaqual’ con insertos en blanco y costuras de contraste en amarillo. No solo eso, destaca por lleva el logo de esta versión especial.
En cuanto a opciones motrices, Fiat Pandina mantiene el motor Firefly de tres cilindros y 1.0 litros con tecnología Mild-Hybrid de 12V, capaz de alcanzar 70 caballos de potencia máxima. Este modelo seguirá en la lucha hasta por lo menos 2026.
LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Fiat Panda 2025 se filtró anticipando el regreso del Uno a Sudamérica
Sandy García Tarazona.