El nuevo modelo SUV derivado del Fiat Argo poco a poco aparece en nuevos adelantos oficiales. En un nuevo capítulo de su «serie Web» sobre el tema, la marca dio pinceladas sobre el diseño del vehículo.
Cada vez más, crece la expectativa frente al nuevo SUV subcompacto que Fiat prepara como derivado del Argo, conocido como «Progetto 363». Hace algunas semanas, la marca anunció que entregaría varios adelantos en una «serie Web» que finalizará con su develación oficial. El auto se conocerá a mediados de año, cuando salga a la luz como premio de un ‘reality show’ en Brasil.
En el segundo capítulo se entregaron datos reveladores relacionados con su diseño. Tal como se pensaba, no solo compartirá plataforma sino varias piezas de carrocería con el Fiat Argo, aunque tendrá varios detalles de diseño específicos que le otorgarán una personalidad propia.
Contará con un capó alto, así como su línea de cintura, contribuyendo a generar ese aspecto robusto que corresponde a un SUV. Así mismo, tendrá ópticas delgadas y una gran parrilla frontal, haciendo uso de líneas rectas y aristas muy cerradas que seguramente, le harán ver muy moderno y vanguardista.
Nuevos motores y tecnología
Siguiendo con detalles de diseño, el «Progetto 363» tendrá una suave caída de techo hacia la parte trasera, y rines de 16 a 18 pulgadas según versión. Además, contará en su interior con un nuevo volante multifuncional y pantalla táctil flotante para operar el centro multimedia Uconnect. A esto se sumará un módem 4G con Wi-Fi incorporado a bordo.
Desarrollado en el Design Center South America de Stellantis en Betim (Brasil), donde además se producirá, el nuevo modelo estrenará el motor Turbo de 1.0 litro, 130 hp y 188 Nm de torque, del que este conglomerado automotor anunció hace algunos días el inicio de su producción. Más adelante, este mismo motor llegará a los Argo y Cronos.
Así mismo, las versiones más sencillas contará con el motor Firefly aspirado de 1.3 litros y 99 hp que ya conocemos en el Argo hatchback. En este caso, podría unirse a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT.
Según Peter Fassbender, Director de Diseño de Stellantis para América Latina, «el proceso de desarrollo y diseño de un automóvil consta de varias etapas en las que los equipos creativos trabajan juntos. Partiendo del exterior e interior, pasando por modelado, colores y materiales y experiencia del usuario, las ideas se transforman en un automóvil».
El «Progetto 363» de Fiat, del que aún conoce todavía su nombre definitivo, será sin duda un jugador fundamental en el segmento de SUV subcompactos en América Latina.
Su mercado inicial será Brasil y de allí saltará a Mercosur en un primer instante, pero es claro que en algún momento lo veremos en Colombia enfrentando modelos como Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Volkswagen Nivus y Renault Captur.
Lea también: Fiat 500X a prueba, ¿Qué tal es este SUV con herencia italiana? (+VIDEO)
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD