Con la visita del mismo Carlos Tavares, CEO del nuevo conglomerado automotriz, Stellantis inaugura oficialmente la producción de nuevos motores Turbo en Brasil. El proyecto comenzará con el 1.3 litros.
Stellantis acaba de inagurar la producción de sus nuevos motores Turbo en su centro de producción ubicado en el municipio de Betim, Brasil. Estos servirán para equipar los futuros modelos de las submarcas del conglomerado como Jeep y Fiat.
En el proyecto por el momento se contemplan dos opciones de motor. El primero en salir al mercado será uno de capacidad 1.3 litros y luego se podrá en acción la fabricación de otro 1.0 litros. Estarán listos en el primer semestre y segundo semestre de este año, respectivamente.
«Stellantis abre una nueva era para nuestra presencia sostenible en América Latina y el inicio de la producción de este motor GSE Turbo de clase mundial. Estoy convencido de que nuestros talentosos y comprometidos empleados harán todo lo posible para garantizar el satisfacción de nuestros clientes ”, dijo Carlos Tavares.
Especificaciones
Sin duda la unidad Turbo 1.3 litros será el producto principal. De cuatro cilindros, este será capaz de generar 180 caballos de potencia y torque de 269 Nm. En su versión a gasolina incluye tecnología MultiAir, mediante un sistema electrohidráulico que permite controlar las válvulas de admisión y carga del motor.
Contará con un colector de escape que reduce el retraso del turbo y el tiempo de calentamiento del motor y el catalizador. Lo anterior favorece a una reducción del tiempo de respuesta y el consumo de combustible, y un mayor control de emisiones. Las válvulas de descarga electrónica ayudan al control de la sobrealimentación.