Sin duda, el mayor éxito de Renault en India ha sido la minivan Triber. Este vehículo subcompacto, de siete asientos y cuatro metros de largo, adquiere nuevas características de diseño y equipamiento.
Hace tiempo no teníamos noticias de Renault Triber, la minivan subcompacta que la firma francesa comercializa en India, Sudáfrica y el sudeste asiático desde 2019, cuya principal característica es su cabina para siete pasajeros, en una carrocería de apenas cuatro metros de longitud. Pues bien, una ligera actualización se aplicó a este vehículo, mejorando su propuesta.
Si bien el equipo de márketing de Renault en India tiene claro que se trata de un auto familiar, consideraron que un pequeño toque juvenil le vendría muy bien. Por eso se adicionó un nuevo tono de carrocería a la versión más equipada, ahora también disponible con carrocería bitono en opción.
El color que se integra a la oferta es el Cedar Brown, un tono marrón que reemplaza al color rojo y se suma a los ya vigentes azul, amarillo, plateado y blanco. Todos ellos podrán combinarse con el techo en color negro contraste.
Otras novedades
Además del nuevo esquema cromático, el Renault Triber 2021 incorpora luces direccionales LED integradas a los espejos retrovisores, doble bocina, volante multifuncional y asiento del conductor ajustable en altura.
Hasta ahora, este vehículo no contaba con dichos elementos pero sí con otros como luces diurnas LED, luces de proyección, rines de aleación, centro multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, arranque por botón y acceso sin llave, entre otros elementos.
Por otro lado, mantiene el pequeño motor BR10 de 1.0 litro y tres cilindros naturalmente aspirado, que entrega un máximo de 72 hp y 96 Nm de torque, asociado a una caja manual o automatizada de cinco velocidades. Más adelante, se espera el estreno del propulsor Turbo de 1.0 litro y 100 hp.
Antes de la pandemia se tenía conocimiento de que el Renault Triber estaba proyectado para llegar a América Latina, pero ahora no es claro si el plan se retrasó o se descartó. En todo caso, si así fuera, vendría con otro tipo de mecánica y sería ligeramente más grande que el modelo indio.
Sería una opción óptima y muy asequible para familias grandes, pues su precio puesto en Colombia estaría en torno a los 60 millones de pesos.
Lea también: Renault Kiger a la venta en India, el SUV más pequeño del rombo al detalle
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD