miércoles, septiembre 22, 2021
Industria

Así fue como Stellantis organizó todas las marcas que reunió entre FCA y PSA

stellantis, stellantis organizacion, stellantis estructura, stellantis marcas, stellantis oden marcas, stellantis noticias, stellantis fca, stellantis psa, stellantis fca y psastellantis, fca, psa, industria

Una vez sellada la alianza de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group, bajo la figura del nuevo gran conglomerado Stellantis, las estrategias comerciales ya se proyectan. Así estarán organizadas sus marcas en los mercados y segmentos. 

PUBLICIDAD

Conformado Stellantis, el nuevo cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, prepara su ofensiva con las marcas que reunió entre FCA y PSA. Su desarrollo comercial será fuerte en Europa y América, sin olvidarse del agitado mercado chino. 

Pensando en ello, el conglomerado que tiene esencia fracesa, italiana y norteamerica, reveló cómo será la estructura de las diferentes marcas que lo componen. La clasificación se estableció a partir de factores como el segmento y el alcance en los mercados del mundo. 

Con Carlos Tavares, quien venía llevando las riendas de PSA desde 2014 y ahora como máximo dirigente de Stellantis, se replanteó la organización de las marcas, que incluye recuperar algunas olvidadas e impulsar las que venden modelos ‘estrella’. 

PUBLICIDAD

ram 1500 trx launch edition, ram 1500 trx precio colombia, ram 1500 trx launch edition precio, ram 1500 trx launch edition caracteristicas, ram 1500 trx launch edition ventas, ram 1500 trx v8 hemi, ram 1500 trx, ram 1500 trx pick-up mas potente del mundo

Así se ‘jugarán las cartas’

Jeep se convertirá en una de las marcas globales de la compañía, y fue clasificada como “SUV global”, capaz de ubicarse en varios escalones del mercado. Con el Renegade como vehículo urbano, modelos de lujo como el próximo Gran Wagoneer, todoterrenos y comerciales como el Wrangler y Grand Cherokee.

La siguiente categoría es “Marcas norteamericanas”, en las que se sitúan las tres que representaban a FCA anteriormente en este mercado: Chrysler, Dodge y RAM. No se descarta que se pueda proyectar una expansión de algunos modelos hacia Europa. 

Dentro de las marcas generalistas o “Core“, como las denominó Stellantis, haciendo referencia a las principales. aparecen Citroën, Fiat y Abarth, esta última dedicada a crear versiones deportivas sobre la base de los modelos Fiat. 

citroën C4 2021, citroën C4 2021 e c4, citroën C4 2021 estreno, citroën C4 2021 debut oficial, citroën C4 2021 version electrica, citroën C4 2021 informacion, citroën C4 2021 caracteristicas, citroën C4 2021 diseño, citroën C4 2021 equipamiento, citroën C4 2021 motores, citroën C4 2021 tecnologia, citroën C4 2021 fotos, citroën C4 2021 hatchback, citroën C4 2021 crossover

La lista continua con las marcas generalistas superiores (“Upper Mainstream“), representadas por Opel, Vauxhall y Peugeot. Sin embargo el fabricante estaría pensando llevar a la firma del león, un paso más arriba con miras al segmento premium, o por lo menos estar muy cerca de este. 

El grupo de marcas premium, se conformará por Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia. Aquí se contempla la posiblidad del regreso de Alfa Romeo a Estados Unidos, la consolidación de DS cosechando el éxito que tiene en el mercado europeo, y el resurgimiento de Lancia

Finalmente la estructura se completa con la categoría “Luxury” en la que se encuentra Maserati y con la cual se proyectan futuros modelos eléctricos y hay espacio en la mobilidad urbana con Free2Move y Leasys. Estando así las cosas, habrá mucha ‘tela por contar’ en el asunto de Stellantis. 

Lea también: Lancia revivirá para ser una marca Premium en la era de Stellantis

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social