martes, marzo 2, 2021
Noticias

Falleció Tulio Zuloaga, presidente de Asopartes durante más de 30 años

Tulio Zuloaga

PUBLICIDAD
Mazda CX-30

Tulio Zuloaga es una de las personas más recordadas y con más renombre dentro del sector automotor en Colombia. Estuvo al frente de Asopartes desde 1988, donde se retiró en 2019. Tristemente 20 de enero de 2021 falleció a causa de un paro cardiaco.

PUBLICIDAD

Oriundo de Barranquilla, con estudios en administración y filosofía en la Universidad Javeriana. Posteriormente se dedicó a las labores como docente donde tuvo su primera oportunidad laboral. Posteriormente realizó estudios en psicología,  técnica en ventas y alta gerencia.

Su integración a Asopartes ( Asociación del Sector Automotor y sus partes) se dio en el año de 1989, cuando entró al mundo automotor y decidió quedarse hasta el año 2019, momento en el que se jubiló. Su entrada al sector se dio por pura casualidad con la visión de hacer parte de juntas directivas en varias empresas.

Lamentablemente el 20 de enero de 2021 se da la noticia de su fallecimiento a causa de un paro cardiaco. Tulio Zuloaga venía aquejado por una leucemia de hace varios años. Fue internado en una clínica del norte de Bogotá, desde donde se dio esta noticia a los medios de comunicación y al interés público. 

Tulio Zuloaga

PUBLICIDAD

Un luchador en el sector automotriz

Durante su estadía en el gremio, llevó la batuta defensa de los derechos de los productores de piezas y repuestos para vehículos de la industria nacional. Además de esto fue un fiel atacante de la piratería y contrabando de partes para automotores que se comercializaban en el país. 

Sumado a esto siempre estuvo al tanto de todos los acuerdos que se hacían en los Tratados de Libre Comercio TLC, específicamente con el firmado con Estados Unidos. Esto con el fin de siempre sacar avante la producción nacional y la protección de la industria colombiana de repuestos automotrices. 

Aparte de estar como Presidente de Asopartes, Tulio Zuloaga también estuvo en las juntas directivas de Coéxito, Bujias Prestolite, Regir e Ipsa-Peláez. Sin duda una pérdida importante para la industria y el sector automotor en Colombia. 

Técnico-Mecánica

Ver también: Esta es la colección de autos clásicos de Joe Biden, nuevo Presidente de EE.UU.


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano