sábado, septiembre 25, 2021
Autos del Mundo

Hurtan Grand Albaycín 2021: imagen retro y ADN de Mazda MX-5

Hurtan Automóviles reveló las primeras imágenes oficiales de su nuevo modelo de imagen vintage y base mecánica del Mazda MX5. Se trata del Grand Albaycín, inspirado en el T2-Reedition de la casa.

PUBLICIDAD

La Casa Hurtan se fundó en 1992 en Granada, España por Juan Hurtado. Así, lo que inició como un sueño es hoy una realidad que le ha permitido a esta empresa privada y familiar, posicionarse como especialistas en el diseño y fabricación artesanal de modelos exclusivos.

Dicho esto, la casa presentó las imágenes oficiales de su nuevo Hurtan Grand Albaycín, denominado así por Granada, de donde es la casa de automóviles. Ahora, este modelo estará inspirado del prototipo T2-Reedition y tendrá la base mecánica del Mazda MX5.

Así, el nuevo Grand Albaycín será el resultado de la visión del futuro de la casa, junto a VeryVip Cars. Estas empresas se han unido con un mismo fin, hacer realidad un nuevo modelo de lujo al estilo retro.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, este nueva joya estará disponible en dos niveles de acabados, el primero es el Heritage que le dará un carácter más clásico, mientras que el segundo es el Bespoke, con una estética más deportiva. Además, podrá estar sobre un carrocería en versión Cabrio o Targa.

En cuanto a opciones motrices, contará con dos motorizaciones distintas, ambas de cuatro cilindros y atmosféricas, las cuales enviarán su fuerza a las ruedas del eje trasero. Así, por un lado está el de 1.5 litros y 132 hp, combinado con un cambio manual de seis velocidades y el de 2.0 litros y 184 hp, con cambio automático.

Además, la versión de 132 hp obtendrá una velocidad máxima de 204 km/h, así como un consumo medio de 6,3 litros cada 100 km. Mientras que la segunda podrá llegar hasta 219 km/h y homologará 6,9 litros cada 100 km, por el momento no se han especificado las cifras de aceleración.

Cabe mencionar que este lujoso modelo se producirá  a lo largo de este año y  solo saldrán 30 exclusivos ejemplares. Así, estas unidades se podrán reservar a partir del sábado 23 de febrero, a través de la página web de Hurtan Automóviles.

Así, este nuevo modelo se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico de crecimiento de la casa hacia mercados internacionales. Entonces, la empresa contará con una red de distribuidores exclusivos en países como Francia, Italia, Noruega, Alemania, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.  

Lea también: Así van las ventas de carros en enero: Mazda CX-30 lidera en un entorno adverso


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD