jueves, febrero 25, 2021
Noticias

Lancia revivirá para ser una marca Premium en la era de Stellantis

Las 14 firmas que se encuentran bajo el paraguas de Stellantis se dividieron en diferentes grupos según su posición en el mercado. Así, se reveló que Lancia figura como marca Premium junto con Alfa Romeo y DS.

PUBLICIDAD

A principios de este mes se revelaron unas fotos espía de la nueva versión del Lancia Ypsilon. Cabe mencionar que este pequeño modelo continua siendo el único vehículo de la firma italiana, el cual se encuentra disponible solo en su mercado local.

Dicho esto, hace un tiempo especialistas de la industria automotriz mencionaron que la legendaria firma italiana podría llegar a desaparecer. Ahora, parece que esto no se cumplirá y que tras la creación de Stellantis, Lancia desarrollará un papel muy importante dentro de la compañía.

Ahora bien, Lancia ahora hace parte de Stellantis, el cual tiene 14 firmas bajo su mando. Así, en una conferencia de prensa en línea, la compañía automovilística reveló que tendrá su sede en Ámsterdan y estará dirigida por Carlos Tavares, quien será el CEO de la compañía.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Así, Stellantis también reveló que las 14 firmas se dividieron en diferentes grupos según su posición en el mercado. Entonces, para sorpresa de todos, Lancia figura como marca Premium, al igual que Alfa Romeo y DS.

Cabe mencionar que la firma italiana cuenta con Luca Napolitano como su CEO y se encuentra un paso por delante de Opel y Peugeot, que se describen como Upper mainstream. Sin embargo, el breve comunicado de prensa de la compañía no revela mayor información sobre lo que será la nueva segmentación para Lancia.

Por el momento, el fabricante de automóviles anunció que la marca italiana estará en la misma categoría que Abarth, Alfa Romeo, DS, Citroen, Fiat, Opel y Peugeot en términos de diseño. Además, este grupo tiene como Jefe de Diseño a Jean-Pierre Ploue.

Es importante mencionar que Lancia podría beneficiarse de las tecnologías tomadas de Alfa Romeo e incluso, iniciar con una nueva gama de modelos. Sin embargo, habrá que esperar a que Stellantis revelé toda la información sobre el futuro de la firma italiana.

Lea también: Fusión entre FCA y PSA es oficial: Stellantis comienza a funcionar desde hoy


Sandy García Tarazona. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD