lunes, noviembre 23, 2020
Autos del Mundo

Esta es ‘La Bestia’: el carro que tendrá Joe Biden como presidente de EE.UU.

La Bestia Estados Unidos

El Cadillac One o “La Bestia” como se le conoce, es la limusina que usara el próximo hombre más poderoso a nivel mundial. Hablamos del Presidente Electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien comandara el país norteamericano del 2021 al 2024.

PUBLICIDAD

Para nadie es un misterio que el hombre más poderoso del mundo esta protegido en todo sentido ante los ataques y posibles atentados que pueda sufrir. Su vida e integridad están protegidas por el Servicio Secreto Estadounidense quienes son los que tienen a cargo esta ardua tarea. 

Dentro de los elementos que protegen al Presidente, esa su vehículo de transporte terrestre, el cual desde comienzos del Siglo XX es una limusina, pasando a utilizarse con blindaje en los años 40, donde se utilizó el vehículo de Al Capone para el uso presidencial, para ese caso el Presidente Roosevelt.

En la actualidad el Presidente estadounidense utiliza un Cadillac One, muy similar al Cadillac CT6, el cual esta en la Casa Blanca desde el 2018, cuando Donald Trump decidió cambiar todo el garaje presidencial para la movilización durante su periodo que termina el próximo 20 de enero de 2021

La Bestia Estados Unidos

PUBLICIDAD

La Bestia Estados Unidos

Detalles de “La Bestia”

A pesar de que el Servicio Secreto no ha brindado mayor información de este vehículo, es posible saber que su peso ronda las 9 toneladas, gracias a su blindaje y todo los elementos de seguridad que equipa. El nivel de protección es tal que los paneles tienen un grosor de 12 cm y las puertas son tan pesadas como la de un Boeing 757.

Está montado sobre el chasis de un Chevrolet Kodiak, camión mediano de General Motors. En su interior es posible encontrar oxígeno para los ocupantes, además de bolsas de sangre del Presidente si llegase a necesitar una transfusión. Las llantas están hechas en Kevlar para evitar ponchaduras. 

Dentro de los elementos de protección esta la posibilidad de arrojar una cortina de humo o disparar en caso de alerta terrorista. Su blindaje le permite resistir ataques de granadas, además de disparos de revólver 44 Magnum. El tanque tambien esta blindado y protegido con espuma para evitar explosiones.

La Bestia Estados Unidos

Este vehículo tiene capacidad para 7 personas con dos asientos reclinables donde siempre va el Presidente. En el 2018 con el cambio de la flota, este vehículo más 12 carros más tuvieron un costo de 16 millones de dólares, costando cada uno 1.31 millones de dólares. 

Sumado a lo anterior, este vehículo ocupa un número no especificado de armas para la protección del presidente y sus ocupantes. Otras características de “La Bestia” son las siguientes:

  • Usa una combinación de armaduras de acero, aluminio y cerámica, cada una enfocada en un tipo diferente de amenaza.
  • El vehículo está totalmente sellado por lo que soporta ataques químicos, biológicos y atómicos.
  • Se cree que las paredes tienen un grosor de 12 centímetros.
  • Cuenta con ventanas multicapa de cinco pulgadas antibalas.
  • Incluye un sistema de visión nocturna.
  • Cuenta con equipo médico incluyendo sangre del presidente, que puede ser usada ante cualquier emergencia.
  • Cuenta con una oficina de comunicaciones que está directamente vinculada a un satélite militar.

La Bestia Estados Unidos

Ver tambien: Tesla tendrá que pagar millonaria multa por mal manejo de baterías usadas


Nicolás Ramírez Ordóñez  – Fuente: theweek.co.uk

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano