viernes, mayo 14, 2021
Industria

El Suzuki Jimny producido en la India ya viene rumbo a Colombia y Perú

suzuki jimny, suzuki jimny india, suzuki jimny producido en india, suzuki jimny colombia, suzuki jimny 2021, suzuki jimny 2022, suzuki jimny 4x4, suzuki jimny maruti, suzuki jimny peru

Tras el inicio de producción del Suzuki Jimny en uno de los centros industriales de Maruti-Suzuki en India, la compañía inició la exportación del pequeño 4×4 teniendo a nuestro país como uno de sus primeros clientes.

PUBLICIDAD

La filial india de Suzuki, Maruti-Suzuki, anunció el inicio de las exportaciones del Suzuki Jimny desde ese país asiático. Según la compañía, el primer cargamento de 184 unidades salió rumbo del puerto de Mundra a Colombia y Perú, primeros territorios que lo recibirán. De esta forma, se reducirán sustancialmente las largas listas de espera que hoy padecen los compradores de este vehículo.

Desde su estreno en 2018, la producción del Jimny se realizaba únicamente en Kosai, Japón. Sin embargo, su éxito sobrepasó en gran medida la capacidad de la planta para abastecer la demanda internacional, lo que obligó a la compañía a fabricarlo en una planta alterna. En este caso la de Maruti-Suzuki en Gorgeon, India.

Gracias a este movimiento industrial, el fabricante japonés podrá atender con mayor eficacia y en forma oportuna la gran cantidad de pedidos del modelo. Además, según la firma, es un movimiento estratégico para reforzar su estructura de producción global.

suzuki jimny, suzuki jimny 2021, suzuki jimny mexico, suzuki jimny ventas, suzuki jimny record de ventas, suzuki jimny unidades vendidas, suzuki jimny precio mexico, suzuki jimny colombia

PUBLICIDAD

Es igual

Según se conoce, el Suzuki Jimny producido en India no tendrá cambios frente al modelo japonés, con carrocería de tres puertas. Por ello, continúa con el motor K15B de 1.5 litros, 100 hp y 138 Nm, unido a una caja manual de cinco marchas o automática de cuatro velocidades, a las que se suma el sistema de tracción 4×4 con caja de transferencia.

Hace apenas un mes se habían avistado las primeras unidades del modelo fabricado en la planta de Gorgeon, en las que se evidenció un aspecto idéntico al Jimny armado en Japón. También deberá seguir igual su dotación interior con control de estabilidad, asistentes de arranque y descenso en pendientes, Android Auto y Apple CarPlay, y otros elementos.

Más adelante, el emblemático todoterreno japonés producido en India también se exportará a otras regiones de América Latina, así como a Oriente Medio y mercados africanos.

suzuki jimny, suzuki jimny india, suzuki jimny producido en india, suzuki jimny colombia, suzuki jimny 2021, suzuki jimny 2022, suzuki jimny 4x4, suzuki jimny maruti, suzuki jimny peru

No obstante, no llegará a las vitrinas indias sino hasta finales de 2022 en su futura variante con carrocería de cinco puertas, de la que hasta el momento solo existen renders en Internet.

Lea también: El Suzuki Jimny tuvo que convertirse en furgoneta para regresar a Europa

VIDEO: Suzuki Jimny en Colombia (2018)

Lea también: Historia del Suzuki Jimny, 50 años de un campero “Cinturón Negro”


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.