lunes, noviembre 23, 2020
Noticias

Tesla tendrá que pagar millonaria multa por mal manejo de baterías usadas

Multa Tesla

Por incumplir las normas de manejo y reciclaje de baterías en Alemania, Tesla recibirá una multa de 12 millones de euros al no tener suficientes puntos de acopio para estos elementos en el territorio bávaro. 

PUBLICIDAD

Tesla se ha posicionado a nivel mundial como el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, con el mayor número de carros vendidos. En Europa su acogida ha sido tal que se tiene en mente a futuro tener plantas ensambladoras para aprovisionar toda la demanda de esta región. 

Como ya es costumbre a Elon Musk le encanta generar polémica y controversia con su marca de vehículos, pero en este caso la forma de llamar la atención le saldrá caro al tener que pagar una multa que asciende a los 12 millones de euros

La marca misma comunicó esto en el informe del tercer trimestre presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, donde se declara que hubo una clara violanción e incumplimento de las normas alemanas sobre el reciclaje de las baterías.

Multa Tesla

PUBLICIDAD

Las leyes son para cumplirlas

Hay que resaltar que esta multa no es para toda la organización Tesla como tal, sino únicamente para la filial alemana que es donde específicamente se han violado las normas, donde desde el 2017 se obliga a los fabricantes la opción de devolución de las baterías usadas a tiendas minoristas o más cercanas.

Lamentablemente Tesla cuenta con una escasa red comercial en el país germano, donde únicamente cuenta con 11 vitrinas de la marca donde se pueda hacer el acopio y correspondiente manejo de las baterías usadas de los vehículos que circulan por este país. 

Tesla por su parte apeló esta multa, sin obtener respuesta alguna de los entes de control, por lo cual sigue funcionando sin problema. Se espera que para el 2021 se puedan fabricar alrededor de 500.000 unidades en la planta que se esta montando en Berlín, donde estarán en producción Model Y y Model 3

Cerro Matoso Tesla

Ver tambien: Con estos tres nuevos modelos, Tesla sorprenderá al mundo en el 2021


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: www.welt.de

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano