jueves, febrero 25, 2021
Noticias

El SUV Renault Kiger está cerca de su estreno mundial: Primer adelanto oficial

renault kiger, renault kiger suv, renault kiger lanzamiento, renault kiger estreno, renault kiger caracteristicas, renault kiger teaser, renault kiger 2021, renault kiger 2022

Sustentado en una plataforma derivada del Kwid, el nuevo Renault Kiger está listo para su lanzamiento como modelo de producción. Será el SUV más pequeño de la firma del rombo a nivel mundial, ubicado un escalón por debajo de la Duster.

PUBLICIDAD

La expectativa alrededor del Renault Kiger está a punto de llegar a su culmen. El fabricante francés ya dio a conocer la primera imagen oficial que anuncia la presentación del SUV más pequeño de su gama para este jueves 28 de enero, en exclusiva mundial desde India, país donde se realizó su desarrollo. 

Creado sobre la plataforma CMF-A+, una evolución de la que sustenta al Renault Kwid, el nuevo modelo se basará en el Kiger Showcar Concept que conocimos el pasado noviembre. Llegará a competir en el segmento de SUV’s de entrada, con modelos como Ford EcoSport, Honda WR-V y su primo, el Nissan Magnite.

Inicialmente, su producción se realizará en las instalaciones de Renault-Nissan en Oragadam, India, para abastecer el mercado local y el de los países del sudeste asiático. Aún no hay certeza al respecto, pero es muy probable que se convierta en un vehículo global también fabricado en Brasil para América Latina.

renault kiger, renault kiger show car, renault kiger concept car, renault kiger 2022, renault kiger india, renault kiger suv, renault kiger suv del kwid, suv derivado del renault kwid, renault kiger caracteristicas, renault kiger fotos, renault kiger imagenes, renault kiger colombia, renault kiger brasil, renault kiger america latina, renault kiger argentina, renault kiger mexico

PUBLICIDAD

¿Qué podemos esperar?

La primera imagen que Renault mostró como adelanto oficial del Kiger de producción deja a la vista su frontal, con un proyector LED de tres faros, y las luces diurnas LED de formato horizontal ubicados en la parte superior. También se observa algo de su parrilla frontal y el agresivo bumper donde van incrustadas las luces principales y una notable entrada de aire inferior.

A nivel general, el Renault Kiger lucirá como una versión suavizada del prototipo, manteniendo sus rasgos y matizándolos con detalles como los rines de aleación diamantados de 16 pulgadas, antena tipo aleta de tiburón, luces traseras LED en forma de “C” y efecto de techo flotante.

Al interior gozará de una fuerte dotación de conectividad y multimedia, con un nuevo centro de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como un cuadro digital de información, volante multifuncional, control crucero, cámara de 360° y guantera refrigerada, entre otros ítems.

renault kiger, renault kiger show car, renault kiger concept car, renault kiger 2022, renault kiger india, renault kiger suv, renault kiger suv del kwid, suv derivado del renault kwid, renault kiger caracteristicas, renault kiger fotos, renault kiger imagenes, renault kiger colombia, renault kiger brasil, renault kiger america latina, renault kiger argentina, renault kiger mexico

Como en varias ocasiones se ha informado, las opciones de motor serán iguales a las del Nissan Magnite. Esto es, un bloque de tres cilindros y 1.0 litro que podrá obtenerse naturalmente aspirado (72 hp / 96 Nm) o con Turbo (100 hp / 160 Nm), conectados a una caja manual o automatizada de 5 cambios, o una automática CVT.

El Renault Kiger llegará a las vitrinas indias en los próximos meses, y será en ese momento cuando veremos qué tan reales son sus posibilidades de venir a América Latina. A simple vista, tiene todas las oportunidades de éxito pues sería una opción intermedia entre los actuales Stepway y Duster.

Lea también: ¿En qué va el Renault Kiger? Podría llegar a América Latina y tener versión eléctrica


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.