miércoles, marzo 3, 2021
Industria

Fusión entre FCA y PSA es oficial: Stellantis comienza a funcionar desde hoy

fusion fca psa, fusion fiat chrysler y psa groupe, fiat chrysler automobiles, psa groupe, fusion fca psa peugeot, fusion psa fca jeep, nuevo grupo fca psa, noticias de la industria automotriz mundial, marcas fusion psa fca

PUBLICIDAD
Mazda CX-30

Este 16 de enero de 2021, Stellantis, el conglomerado que reune a FCA y PSA en uno solo, se hace efectivo. Las negociaciones ya cumplieron todas las etapas y la firma con la que se sella la fusión quedó escrita. 

PUBLICIDAD

A partir de la fecha, ya dejaremos de hablar de FCA y PSA como dos compañías independientes. La denominación Stellantis será su nueva identidad, tras hacerse oficial la fusión de la cual se venía hablando desde hace meses. 

Exactamente fue en octubre de 2019 cuando se habló por primera vez de los planes de fusión de las dos compañías automotrices. Desde un principio el acuerdo se estableció por la misma participación, 50% para cada una, y en esos términos se mantuvo hasta hoy. 

Pasaron alrededor de 10 meses, hasta julio de 2020, momento en el cual se presentó “Stellantis”, su logotipo y el concepto de la nueva identidad que tomarían FCA y PSA al unificarse. La palabra deriva del verbo latino stello que significa “iluminar estrellas”. 

stellantis, stellantis es oficial, stellantis se oficializa fusion, stellantis funcionamiento, stellantis oficial enero 2021, stellantis noticias

PUBLICIDAD

 

stellantis, stellantis es oficial, stellantis se oficializa fusion, stellantis funcionamiento, stellantis oficial enero 2021, stellantis noticiasTodo llegó a ‘feliz’ término

Para noviembre del año pasado, se hicieron algunos ajustes en la imagen de Stellantis, y se lanzó el que será su logo definitivo. Pasó un poco más de un mes, y para Navidad FCA y PSA anunciaron la aprobación de la Comisión Europa, hecho que nos lleva a hoy y su vinculación definitiva. 

La fusión reunirá al menos 14 marcas entre las que se destacan Alfa Romeo, Chrysler, Citroen, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel, Peugeot. De esta manera se convertirá en el cuatro fabricante más grande del mundo, después de Toyota, el Grupo Volkswagen y la Alianza Renault-Mitsubishi-Nissan. 

Con la declaración oficial, a partir de este 18 de enero, las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en Euronext en París y Mercato Telematico Azionario de Milán. Al siguiente día, el 19 de enero, ocurrirá lo mismo a este lado en mundo, en la Bolsa de Valores de Nueva York. 

stellantis, stellantis es oficial, stellantis se oficializa fusion, stellantis funcionamiento, stellantis oficial enero 2021, stellantis noticias

Otro tema que surgió a la par de la unión permanente de las dos compañías, tiene que ver con el regreso de Peugeot al mercado estadounidense. La posibilidad se había contemplado desde 2016, pero Stellantis se volvería inseguro para el regreso de la marca del león. 

No es un hecho que se pueda descartar, pero un principio de la unión será no superponer marcas sobre otras, y esto es justo lo que podría pasar con Peuogeot. Sin embargo esperaremos próximas noticias de Stellantis que lo definan, decisión que estaría en las manos de Carlos Tavares como posible CEO.

Lea también: Chrysler podría desaparecer tras la fusión de FCA y PSA, señalan rumores


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social