sábado, abril 17, 2021
Industria

FCA y PSA reciben aprobación de Europa para concretar su unión: Stellantis ‘viento en popa’

stellantis, stellantis aprobacion comision europea, stellantis fusion psa y fca, stellantis avances, stellantis noticias, stellantis aprobación

El recién creado grupo automotriz que reune a PSA y FCA, Stellantis, recibió aprobación por parte de la Comisión Europea quien revisaba asuntos de monopolización del mercado. Finalmente, el ente dio vía libre a la unión. 

PUBLICIDAD

Stellantis dio un ‘suspiro de alivio’ tras recibir la aprobación de la Comisión Europea, que le permite dar un paso más en la consolidación de esta importante alianza entre PSA Groupe y Fiat Chrysler Automobiles (FCA). Lo que se espera ahora, es la conformidad total de los accionistas de cada compañía. 

Van cerca de seis meses desde que PSA y FCA hicieron oficial su fusión presentando a Stellantis como el nuevo nombre que los identificaría. Desde entonces se iniciaron todos los procedimientos legales en los cuales, hasta la fecha, se han efectuado satisfactoriamente. 

Esta importante unión comercial los llevará a convertirse en el cuarto fabricante automotriz más grande del mundo, reuniendo 14 marcas diferentes como Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Maserati, Peugeot, Citroën Opel y DS, entre otras. Toyota también aparece en todo este asunto, pero más adelante les contaremos porque. 

stellantis, stellantis aprobacion comision europea, stellantis fusion psa y fca, stellantis avances, stellantis noticias, stellantis aprobación

PUBLICIDAD

‘Visto bueno’

La aprobación de la Comisión Europea a Stellantis, se entregó luego de un detenido análisis sobre la posible incurrencia del grupo en una práctica de monopolización del mercado. Frente a esta preocupación, en el veredicto se establecieron algunos compromisos en pro de que esto no ocurrá. 

Es así como se deberá extender el acuerdo de cooperación actualmente vigente entre PSA y Toyota Motor Europe (aquí es donde les contamos el asunto de Toyota), en el cual el grupo francés seguirá fabricando vehículos comerciales ligeros bajo la marca de la firma japonesa en el viejo continente. 

De esta manera, se busca garantizar la competencia en este segmento, y especialmente hablando de Toyota, competir eficazmente con la entidad fusionada en los mercados relevantes en el futuro. Las regulaciones a Stellantis, se extienden a los sistema de comercialización con otros fabricantes. 

stellantis, stellantis aprobacion comision europea, stellantis fusion psa y fca, stellantis avances, stellantis noticias, stellantis aprobación

Compromisos

En este sentido, tanto PSA como FCA deberán permitir a las marcas rivales, acceder a sus redes de reparación y mantenimiento de turismos y vehículos comerciales ligeros. Eso quiere decir que por ejemplo, no habrá prohibición para el uso de herramientas del grupo en el servicio para vehículos externos. 

Frente al asunto Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la comisión manifestó que: “el acceso a un mercado competitivo para las pequeñas furgonetas comerciales es importante para muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas en toda Europa”, en pro de mantener un equilibrio comercial. 

Finalmente, la noticia de la aprobación fue recibida con gran satisfacción por Stellantis, que se compone de inversores como la familia italiana Agnelli de FCA, y en el lado de PSA están la familia Peugeot, el gobierno francés y el fabricante chino Dongfeng. La sede principal del grupo estará en Holanda. 

Lea también: Algunos modelos de PSA y FCA desaparecerían con la llegada de Stellantis


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social