sábado, noviembre 28, 2020
Industria

Algunos modelos de PSA y FCA desaparecerían con la llegada de Stellantis

stellantis, stellantis noticias, stellantis mercado chino, stellantis recorte de gama, stellantis novedades, stellantis informacion, stellantis alianza psa y fca, stellantis planes

Stellantis, tendría entre sus planes una renovación de sus productos. Eso significaría que algunos modelos de cada marca se eliminarían, comenzando por el mercado de China. 

PUBLICIDAD

La movida de la industria automotriz en todo el mundo trajo rumores sobre los planes que tiene Stellantis, nombre con el cual en adelante se conocerá la alianza comercial cerrada entre PSA y FCA. Estos apuntan a la posible eliminación de modelos en China e incluso otros mercados. 

Esta fusión que se venía gestando desde 2019, finalmente se consolidó con la firma de ambas partes en julio de este año. Desde entonces se comenzaron a gestar las estrategias con las cuales tomará rumbo Stellantis en el mercado. 

De acuerdo a versiones presentadas en el diario Automotive News Europe, uno de los planes de ambas marcas, es reducir su oferta. Esto teniendo en cuenta que los objetivos de la unión son reducir costos, y con eso se daría el primer paso para trabajar en ello. 

fusion fca psa, fusion fiat chrysler y psa groupe, fiat chrysler automobiles, psa groupe, fusion fca psa peugeot, fusion psa fca jeep, nuevo grupo fca psa, noticias de la industria automotriz mundial, marcas fusion psa fca
Carlos Tavares, CEO de PSA y Mike Manley, Director Ejecutivo de FCA.

Escenarios posibles 

Si bien es una afirmación que tiene mucho sentido, las acciones se tomarían primero en China, ¿Por qué allí?. Básicamente la razón sería la considerable disminución de las ventas que experimentó FCA en el gigante asiático en 2019, representado en una 36% a la baja. 

PUBLICIDAD

Las declaraciones de Carlos Tavares, CEO de PSA le daría aún más peso a este argumento, señalando que la compañía necesita un nuevo comienzo en China, y que no tendría sentido continuar con demasiadas marcas y plataformas bajo Stellantis. 

El asunto va ahí, pero el ‘olfato’ de expertos apunta a que la reestructuración de la gama PSA – FCA puedan extenderse a otros mercados del mundo. Sonaron nombres de submarcas como Chrysler y Lancia, las cuales podrían desaparecer por completo. 

fusion fca psa, fusion fiat chrysler y psa groupe, fiat chrysler automobiles, psa groupe, fusion fca psa peugeot, fusion psa fca jeep, nuevo grupo fca psa, noticias de la industria automotriz mundial, marcas fusion psa fca

Otras voces dicen que es probable que Stellantis aplique el mismo sistema de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, quienes dividen los mercados del mundo para ofrecer sus respectivas carteras.

Algo seguro es que cada marca dentro de la nueva alianza PSA – FCA mantendrá sus identidades, tal y como la conocemos hoy. Reuniéndolas todas. suman en total 13 marcas, lo que convierte a Stellantis en el cuarto fabricante más grande la de industria automotriz global. 

Lea también: Stellantis – El nuevo grupo que nace de la unión de FCA y PSA


Jessica Paola Vera García. Fuente: europe.autonews.com

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social