sábado, noviembre 28, 2020
Industria

Stellantis presenta su logo definitivo: un gigante se acerca

La nueva corporación surgida tras la fusión entre Fiat-Chrysler y PSA reveló el que será su nuevo logo. Este diseño evoca el espíritu del optimismo y la renovación de las compañías, que se unen con la intención de establecerse como el grupo líder en el sector automotriz a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Esta unión se venía preparando desde 2019, finalmente se hizo realidad con la firma de Fiat-Chrysler y PSA en julio de este año. Desde ese momento se iniciaron las estrategias con las cuales tomaría rumbo el nuevo grupo Stellantis en el mercado. 

Es importante mencionar que a finales del mes pasado, la comisión de competencia de la Unión Europea le dio luz verde a la fusión de estas dos grandes firmas, lo cual se realizará en los primeros meses de 2021. Los escenarios de la nueva compañía estarán en los Países Bajos, cotizando también en Milán, Nueva York y París. 

Además, este proyecto se llevará a cabo con el cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación por los accionistas de ambas marcas en sus respectivas juntas generales extraordinarias. También se tendrán en cuenta las normas antimonopolio y otros requisitos reglamentarios.

PUBLICIDAD

El sello del nuevo grupo líder en la industria

Ahora bien, el nombre “Stellantis” viene de la raíz latina “stello” significa “iluminar con estrellas”. El logotipo simboliza la rica herencia de las compañías fundadoras y las fortalezas únicas combinadas del nuevo grupo de 14 marcas de automóviles historias. 

Dicho esto, entre las compañías que se unen bajo el sello de Stellantis, se destacan Dodge, Jeep, Fiat-Chrysler, PSA, Peugeot y Citroën. Estas marcas cuentan con un enorme legado en prácticamente todos los segmentos automotrices existentes, desde los compactos urbanos hasta los enormes camiones de trabajo pesado.

Este sello tendrá la misma función que los antiguos logos de FCA Group y Groupe PSA, es decir, no lucirá sobre el capó de ningún de sus vehículos, pero identificará a la compañía. Además, este logo estará visible en toda la documentación de la marca.

Por otro lado, el presidente de la nueva compañía será John Elkann y el CEO estará a cargo de Carlos Tavares. Estamos a la expectativa de que se presente el desenlace final de esta primera revelación.

 

Lea también: Algunos modelos de PSA y FCA desaparecerían con la llegada de Stellantis


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD