martes, septiembre 28, 2021
Noticias

Bogotá tendrá 1.002 nuevos buses eléctricos de aquí al primer semestre de 2022

buses electricos bogota, nuevos buses para bogota, nuevos buses transmilenio bogota, nuevos buses electricos transmilenio, buses electricos byd bogota, buses electricos byd colombia, nuevos buses electricos byd, byd colombia

A través de una licitación ganada por BYD, la capital de Colombia realizó el pedido más grande que este fabricante chino se ha adjudicado para la venta de buses eléctricos fuera de su país. Funcionarán en 34 rutas de cinco zonas de la ciudad.

PUBLICIDAD

Luego de una licitación lanzada por Transmilenio para la compra de 1.295 nuevos buses de tecnologías diésel, gas natural y eléctrica para Bogotá, BYD se adjudicó un pedido de 1.002 buses eléctricos, el más grande que la firma ha obtenido fuera de China. Así, se busca consolidar el transporte ‘cero emisiones’ en la ciudad, donde ya circulan 1.472 buses eléctricos de la marca, 470 de ellos entregados en diciembre.

Las carrocerías de dichos vehículos se armarán en Colombia, a través de una alianza del fabricante chino con las firmas nacionales Busscar y Superpolo. Así, se darán al servicio a lo largo de este año y el primer semestre de 2022, operando en 34 rutas de cinco zonas de la ciudad.

Según Transmilenio, estos buses reducirán 83.433 toneladas de dióxido de carbono y 9,63 toneladas de emisiones de partículas por año, en comparación con los buses diésel Euro 5, durante el periodo de concesión de 15 años. Esto redundará en una gran mejora en la calidad del aire local, y en la capacidad de nuestro país para enfrentar el cambio climático.

buses electricos bogota, nuevos buses para bogota, nuevos buses transmilenio bogota, nuevos buses electricos transmilenio, buses electricos byd bogota, buses electricos byd colombia, nuevos buses electricos byd, byd colombia

PUBLICIDAD

Un nuevo comienzo

Sin duda, la llegada de los nuevos buses eléctricos a Bogotá marcará una nueva etapa para la ciudad. En palabras de Stella Li, presidenta de BYD para las Américas, “este pedido por más de mil buses promoverá de manera efectiva el rápido desarrollo del transporte sostenible en América Latina, y la próxima era de electrificación global de buses”.

Entre tanto María Fernanda Ortiz, directora de Transmilenio S.A., manifestó que “ensamblar las partes de la carrocería del bus en Colombia no solo ayudará a impulsar la economía nacional al crear empleos calificados, sino que también mejorará la calidad de los servicios de transporte, reducirá las emisiones de carbono y mejorará el medio ambiente”.

Dentro de las unidades que formarán parte de este lote de 1.002 buses hay versiones con carrocerías de nueve y 12 metros, que se integrarán a la flota de transporte de la ciudad como buses alimentadores y padrones.

carros hibridos y electricos mas vendidos de colombia noviembre 2020, carros hibridos en colombia, carros eléctricos en colombia, carros hibridos y eléctricos en colombia, carros hibridos mas vendidos en colombia noviembre 2020, carros eléctricos mas vendidos en colombia noviembre 2020, carros eco-amigables mas vendidos de colombia en noviembre 2020, ventas de carros hibridos y electricos en colombia noviembre 2020, mercado automotor colombiano 2020, segmento autos hibridos y eléctricos en colombia 2020, ventas de kia niro 2020 colombia, ventas de toyota corolla hibrido 2020 colombia, ventas de bmw i3 2020 colombia, ventas de carros electricos noviembre 2020 colombia, ventas de carros hibridos noviembre 2020 colombia, cuantos autos eléctricos se vendieron en colombia en octubre 2020, cuantos autos hibridos se vendieron en colombia en noviembre 2020, carros eléctricos mas vendidos en colombia 2020, carros hibridos mas vendidos en colombia en 2020, ford escape hibrida Colombia, byd buses eléctricos Colombia, byd eléctricos bogota

Actor clave

Son varios los avances que BYD ha logrado en materia de movilidad eléctrica desde su ingreso al mercado colombiano, en 2012. El primero de ellos fue el establecimiento de la primera flota de taxis eléctricos de América Latina en 2013, llegando luego a obtener más del 96,5% de participación en el mercado de buses eléctricos de Colombia, y del 99% en Bogotá.

Además de la capital, buses eléctricos de la firma china circulan por Medellín, Cali y otras ciudades del país, sumando un total de 1.550 unidades. También lo hacen en varios países de la región como Chile, Brasil, Barbados, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Argentina.

Lea también: Bogotá es ahora la capital con más buses eléctricos en América Latina


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.