miércoles, enero 27, 2021
Noticias

Chrysler podría desaparecer tras la fusión de FCA y PSA, señalan rumores

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

La unión entre PSA y FCA, probablemente se hará oficial este mes y podría tener efectos colaterales. Así, fuertes comentarios han indicado la desaparición de Chrysler, la histórica marca estadounidense.

PUBLICIDAD

Durante los últimos 20 años, las alianzas automotrices han cobrado un valor muy significativo, un claro ejemplo de esto es una de las más grandes de la época. Se trata de la fusión entre FCA Fiat Chrysler Automobiles, junto con Groupe PSA, con el fin de formar Stellantis.

Dicho esto, probablemente la unión entre FCA y PSA se hará oficial este mes. Sin embargo, fuertes rumores han indicado que esta unión podría tener efectos colaterales, entre esos la desaparición de Chrysler, la histórica marca norteamericana.

Ahora bien, según Automotive News y Associated Press, junto con otros especialistas de la industria intentan dar a conocer un poco más sobre las 14 marcas que estarán dentro de Stellantis. Este nuevo grupo se convertirá en el cuarto más grande de la industria automotriz.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Así, las marcas que estarán bajo el mando de Stellantis son Abarth, Alfa Romeo, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Maserati, Lancia, Opel, Peugeot, Vauxhall, Citroën y Chrysler. Sin embargo, los especialistas en el tema apuntan a la posibilidad de la desaparición de algunas firmas.

Al parecer, esto se realizará con el fin de fortalecer las estrategias con aquellas marcas que tienen alineaciones más grandes y rentables. Por tal razón se considera en riesgo el futuro de Chrysler, la cual actualmente cuenta con el modelo 300 y Pacifica en su alineación.

Además, los modelos mencionados anteriormente se encuentran en segmentos que cada vez pierden más fuerza frente a los crossover y SUV. Por otro lado, Lancia también se encuentra en un panorama desfavorable, debido a que por ahora su único mercado es Italia y solo cuenta con un vehículo. 

Sin embargo, no todo es malo para la firma estadounidense, pues algunos productos de PSA serán reetiquetados como Chrysler. Esto le dará un nuevo aire a la compañía, aunque por el momento no existe ningún anuncio oficial.

Es importante mencionar que por el momento se trata de rumores, pero habrá que esperar si esto se transformará en anuncios oficiales. Sin embargo, está fusión ya inició y en las próximas semanas Stellantis tomará más forma.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD