martes, septiembre 21, 2021
Noticias

Stellantis encuentra una ‘piedra en el camino’ a poco de que FCA y PSA sean uno

stellantis, stellantis noticias, stellantis aprobacion, stellantis onjeciones, stellantis oposicion, stellantis fusion fca y psa

Todo venía marchando bien en el proceso de aprobación de la fusión de FCA y PSA, que se conoce como Stellantis. Pero ahora el bisnieto de Walter Percy Chrysler, manifestó su desacuerdo con los términos de la unión. 

PUBLICIDAD

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y PSA Group habían alzando voz de victoria este mes cuando la Comisión Europea dio su aprobación y visto bueno a Stellantis. Sin embargo, estando a tan solo un paso de la oficializar la fusión, se presentó un oponente. 

Se trata de Frank B. Rhodes Jr, quien es bisnieto de Walter Percy Chrysler, pionero de la industria automotriz en Estados Unidos, y fundador en 1925 de la compañía que lleva su nombre. El primero, con una serie de argumentos, afirmó no estar de acuerdo con los términos de la unión “Stellantis”. 

Estas objeciones fueron manifestadas a muy pocos días que los accionistas de los dos conglomerados se reunan el 4 de enero de 2021, para dar su veredicto final de aprobación, y previendo que la transacción se complete finalmente durante el primer trimestre del próximo año. 

stellantis, stellantis noticias, stellantis aprobacion, stellantis onjeciones, stellantis oposicion, stellantis fusion fca y psa

PUBLICIDAD

‘Peros’ a Stellantis 

Rhodes Jr, está en desacuerdo con casi todo lo que propone FCA y PSA con Stellantis. Empezando por el nombre, el cual rechazó y planteó una propuesta en la que para él, el fabricante y hablando solo de una parte, debe ser conocido como “Chrysler-Dodge-Jeep-Ram Corporation”. 

En otras cosas, el heredero también propone que la compañía resultante tenga su sede principal en Estados Unidos, pensando en que las marcas deben regresar a casa y con el argumento de que la empresa conjunta debe alejarse del control extranjero. 

Las objeciones fueron presentadas ante el Comité de Inversión Extrajera del país norteamericano, e incluso aconsejó a los senadores estadounidenses que se opongan a la fusión, ya que según, Rhodes Jr, con Stellantis se eliminarían futuras ganacias y tecnologías locales. 

stellantis, stellantis noticias, stellantis aprobacion, stellantis onjeciones, stellantis oposicion, stellantis fusion fca y psa

¿Qué podría pasar? 

Las razones quizás no tengan mucho peso en un proceso de aprobación tan avanzado, pero no hay que dar por sentado y subestimar nada en una negociación de tal magnitud, que llevará a Stellantis a convertirse en el cuatro fabricante automotriz más grande de mundo. 

“Esta propuesta alternativa es, en mi opinión, superior a la fusión planeada y resultaría en el regreso a Estados Unidos de las marcas Chrysler-Dodge-Jeep-Ram y lejos de las propuestas chinas y extranjeras de control propuesto en la fusión “, fueron las palabras textuales expresadas por Rhoders Jr en un comunicado. 

Lea también: FCA y PSA reciben aprobación de Europa para concretar su unión – Stellantis ‘viento en popa’


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social