Luego de estrenarse en Estados Unidos, el modelo actualizado del Nissan Kicks da el salto a México donde se producirá para varios mercados de América Latina, entre estos Colombia. Eso, nos permite conocer nuevos detalles.
Presentando un facelift con notables mejoras estéticas, el nuevo Nissan Kicks se prepara para entrar a producción en México, y así comenzar su despliegue por los mercados de la región que abastece este centro. Colombia será uno de los países que lo recibirá como modelo 2022.
La línea de tiempo del Kicks actualizado comenzó en mayo pasado, cuando debutó por primera en Tailandia estrenando el sistema híbrido de la marca, e-Power y luego llegó al mercado de Japón en Junio, donde fue modelo 2021. Pasaron unos seis meses para que el SUV atravesará el océano hasta América.
En Estados Unidos debutó en diciembre de 2020, con una renovación importante en términos de diseño y tecnología, aunque no se actualizó a nivel mecánico, y por ende aquí aún no se conocerá la versión híbrida del SUV. Ahora oficialmente en México, su llegada a nuestro país está cada vez más cerca.
Nuevos datos
Más allá de lo que conocimos en la revelación para el mercado estadounidense, hay nuevos detalles que nos acercan al SUV actualizado. Su diseño visiblemente se ve renovado luciendo más moderno, con una parrilla V-Motion más grande y un conjunto de iluminación de faros delgados LED.
En el aspecto de seguridad las mejoras serán muy importantes. De pasar a equipar con seguridad completa a las versiones tope de gama, el Nissan Kicks 2022 ofrecerá de serie, control de estabilidad y seis airbags. Se espera que en las variantes más equipadas exista un paquete de asistencias con más funciones.
Al interior, la marca japonesa aplicó nuevas texturas y materiales para la indumentaria y un nuevo color para la tapicería. Todos los modelos de la gama contarán con una pantalla táctil de siete pulgadas, y puede aumentar a ocho pulgadas en las versiones mayores.
Contexto
A nivel mecánico, en México tomará las mismas características del sistema de propulsión presentado en Estados Unidos. Eso quiere decir, un motor 1.6 litros con 118 caballos de potencia y 155 Nm de torque, conectado a una caja de cambios automática CVT y tracción delantera.
En el país azteca los precios del Kicks 2022, parte de los $359,900 pesos mexicanos, unos $63.561.000 pesos colombianos. Allí se venderá en cinco niveles de equipamiento denominados: Advance TM, Advance CVT, Exclusive, Platinum y Platinum bitono.
Mientras tanto en Brasil, donde también se construye el SUV, esperan recibirlo el próximo mes y aún no descartan que llegue el motor híbrido e-Power. La información entre los medios de este país, afirma que el hecho sucederá a finales de 2021.
Lea también: Nissan Kicks 2021 llegó a América, y esto es todo lo nuevo que trae
Jessica Paola Vera García.