miércoles, agosto 4, 2021
Noticias

El Microlino 2.0 eléctrico llegará a las líneas de producción en septiembre

Micro Mobility Systems presentó a su primer prototipo del Microlino 2.0, el cual se encuentra en fase de pruebas. Así, la producción de este modelo iniciará en septiembre de 2021.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Hace un tiempo habíamos hablado del Microlino, así que esto no es una coincidencia. Ahora, la compañía ha estado trabajando en la ‘reencarnación’ de este modelo urbano y eléctrico, para el cual ya se tiene fecha de inició de producción.

Dicho esto, el pequeño vehículo cero emisiones estará inspirado en gran medida por el Isetta clásico. Sin embargo, los creadores de este modelo ya están trabajando en las ultimas pruebas y homologación antes de su fabricación. 

Ahora bien, las imágenes presentadas muestran las diferencias y mejoras realizadas en el Microlino 2.0. Así, este modelo empleará un monocasco de acero y carrocería de aluminio, una estructura más segura y con mayor rigidez que en el chasis tubular del modelo original.

PUBLICIDAD

Al detalle

Sin embargo, todavía hacen falta algunos detalles clave, como una barra de luz LED en la parte delantera. Cabe mencionar que la compañía producirá cinco unidades, con el fin de terminar aproximadamente uno al mes y cada uno mejor que el anterior. 

Por el momento, Microlino iniciará a preparar las herramientas necesarias para que estén listas para producir los vehículos lo antes posible. Además, la compañía buscará homologar su modelo en Europa, este proceso tomará de dos a tres meses.

Entonces, apenas el modelo obtenga luz verde, la firma pretende iniciar con la producción. Además, por el momento el plan es construir un segundo prototipo con idénticas características y continuar desarrollando el vehículo durante la fase de pruebas.

En cuanto a opciones motrices, el modelo contará con una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de hasta 200 km, gracias a una batería opcional de 14,4 kWh de capacidad. Sin embargo, de serie incluirá una de 8 kWh, la cual ofrecerá 125 km de autonomía, mientras que su motor eléctrico tendrá una potencia discreta de 15 hp y 100 Nm de torque.

Es importante mencionar que el pequeño vehículo eléctrico tendrá espacio para ‘dos adultos y tres cajas de cerveza’. Esto se debe a que incluirá un maletero de 220 litros de capacidad, junto con dimensiones de 2,43 metros de largo por 1,50 de ancho, 1,45 m de alto y un peso de solo 513 kilos.

Lea también: El pequeño Microlino se renueva y estrena compañera: la “Microletta”

Galería fotográfica: Primer prototipo del Microlino 2.0 (19 fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD