La empresa sueca Micro Mobility Systems traerá a la versión 2020 del Salón de Ginebra, una versión mejorada del Microlino. A este estreno le suma la presentación de lo que será el concepto de una moto eléctrica, llamada Microletta.
A tan solo un año de su llegada al mercado, el pequeño carro urbano eléctrico, presentará su modelo Microlino 2.0. Su fabricante Micro Mobility, anunció que la razón del reciente rediseño tuvo con ver con subir los estándares de seguridad en el vehículo.
El lanzamiento del Microlino 1.0 en 2018 resultó todo un éxito, ya que antes de terminar ese año y sin estar aún disponible en el mercado, logró alcanzar más de 6.500 reservas. Luego a principios del siguiente año, empezó su comercialización oficial en Alemania y Suiza, consolidando la popularidad obtenida.
Su auge no es en vano, teniendo en cuenta que el diseño se inspira en uno de los micro-automóviles que alcanzó gran fama durante las décadas de 1950 y 1960: el Iso Isetta. A este último se le conocía como ‘carro burbuja’, nombre con el cual también es apodado el modelo creado por Micro.
Mejoras y ajustes
Al pasar la vista primero por el exterior del Microlino 2.0, se muestra un frente con un diseño que le aportará más aerodinámica, mientras que su parte trasera será más ancha para mejorar la estabilidad. Detalles como nuevo conjunto de iluminación empotrada, manija de puerta oculta y rasgos más elegantes, le dan un ‘aire fresco’.
Pasando a los aspectos técnicos, se incorporará una dirección fija que ya no se doblará hacia adelante al abrir la puerta. El nuevo sistema funcionará según lo descrito con un «presione-soltar», con lo que se propone mejorar la seguridad de sus ocupantes. Todo indica, además, tendrá una cabina más espaciosa y ergonómica.
Respecto a la motorización no se entregaron cifras exactas. Tan solo se mencionó un aumento en la potencia y eficiencia, y un nuevo sistema de transmisión. Como referencia a partir de su modelo anterior, tendrá que superar su motor eléctrico que desarrolla 15 caballos y 100 Nm a partir de la batería de mayor capacidad de 14,4 kWh, para lograr un alcance de 200 km/h.
Microletta en ‘concepto’
Sumado al carro burbuja versión 2.0, el fabricante suizo presentará el concepto de un scooter eléctrico de tres ruedas. Esta podría alcanzar 80 km/h y ofrecería un manejo más seguro y distancias de freno más cortas, al tiempo que sus ruedas delanteras le proporcionaría estabilidad en las curvas.
Otra de las características de la llamada Microletta, es un mecanismo que funciona para el bloqueo del vehículo cuando éste se encuentre parado, evitándole a el conductor poner los pies en el suelo. Su alcance podría llegar a los 100 kilómetros, y la batería deberá ser reemplazable y se cargaría en un enchufe doméstico.
Volviendo ahora al Microlino 2.0, sus clientes podrán participar en la decisión de los ajustes de colores, fundas de asientos y llantas. El precio se mantendrá sobre la base de los 12 mil euros y su producción comenzaría en 2021. Los dos nuevos vehículos se presentarán el próximo mes en Ginebra.
Lea también: Este es el carro eléctrico Microlino-Un futuro inspirado en el pasado.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD