Mientras que en Colombia conoceremos el nuevo Nissan Kicks como modelo 2022, en Tailandia hoy se estrenó su primera actualización de mitad de ciclo. La mayor novedad con la que llega al mercado asiático, es el sistema de propulsión híbrido e-Power.
El nuevo Nissan Kicks muestra su facelift en Tailandia, donde hace su debut para luego desplegarse a los diferentes mercados del mundo. Es la primera vez que se conoce en Asia y llega con una versión electrificada, llamada e-Power. En cuanto a su estética, los cambios se hacen especialmente visibles en su parte frontal.
El éxitoso SUV presentó oficialmente su primera actualización de mitad de ciclo a cuatro años de su debut comercial. Aunque este estreno trae especificaciones exclusivas para Tailandia y Japón, ofrece una idea de lo que se verá en cuanto a diseño y equipamiento interior del modelo que llegará a América.
En México, desde donde llegará el nuevo Kicks a Colombia, se planea que su producción comience en la segunda mitad de 2020, siendo muy probable que esté en territorio nacional antes de terminar este año. Por su parte en Brasil rodará en 2021, con la posibilidad de incorporar el nuevo sistema e-Power.
Diseño
Lo nuevo que revela el facelift es un frente que gana sutilmente volumen, una parrilla V-Motion más grande conservando el borde cromado y unos faros de luces frontales ahora más delgados y alargados. El parachoques se reduce en tamaño, adquiere un detalle también en cromo y las luces antiniebla toman posición vertical.
En cuanto al resto de su estética exterior, conserva las mismas líneas y formas, con opción de carrocería bitono y ruedas de aleación de hasta 17 pulgadas. Por su puesto todo el conjunto optimo del nuevo Nissan Kicks incluye tecnología LED. En la parte trasera, el bumper parece verse menos abultado.
Un adelanto cortesía de Nissan hace un par de días, había develado uno que otro detalle de su interior. Hoy completamente a la luz, las novedades incluyen nuevo equipo multimedia, con una pantalla de 8 pulgadas conectado a la interfaz Nissan Connect. Pantalla de 7 pulgadas para el cluster y cámara de visión 360 grados.
Dotación
En lo más alto de la gama, el SUV incorporará el sistema Nissan Intelligent Mobility con funciones de freno automático de emergencia, control crucero adaptativo, monitor de punto ciego y otros más. Todas las versiones adaptar control electrónico de estabilidad y seis airbags.
La propulsión del nuevo Kicks para Asia, se dará por cuenta del sistema híbrido e-Power, el cual acondiciona un motor a gasolina de 1.2 litros y tres cilindros. Este se encarga de entregar la energía a un paquete de baterías de 1.57 kWh, para un total de 129 caballos de potencia y 258 Nm-torque.
Entre tanto, el modelo en nuestra región continuará operando con combustible con el motor vigente de 1.6 litros, 118 caballos de potencia y 149 Nm de torque. La transmisión de tipo manual o automática CVT de cinco velocidades. Sí la versión e-Power se llega a ver en América Latina, será en Brasil.
Lea también: Nissan Pathfinder 2021-Primeros datos y bocetos del futuro SUV de 7 asientos.
Galería fotográfica: Nissan Kicks facelift (8 fotos)
[ngg src=”galleries” ids=”471″ display=”basic_slideshow”]
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD