Destinado a los mercados europeos, el Jeep Compass ahora se fabrica en la planta del grupo Fiat-Chrysler en Melfi, Italia. Hasta ahora, este exitoso SUV se importaba desde México.
Con varias novedades a bordo debuta en Europa el nuevo Jeep Compass, ahora producido en Italia y con varias diferencias con el modelo de origen mexicano que hasta ahora se vendía allí. No son fácilmente identificables a simple vista, pero los cambios son verdaderamente importantes.
Para empezar, este SUV introduce el nuevo motor Turbo de 1.3 litros de la familia «Global Small Engine» del grupo FCA, en dos niveles de potencia: 130 caballos con caja manual de 6 velocidades, y 150 caballos con caja automática de doble embrague, 6 velocidades (DDCT) y modo Sport. En ambos casos, el torque se ubica en 270 Nm y la tracción va al tren delantero.
Otra opción es el actualizado propulsor Multijet 1.6 de 120 caballos y 320 Nm de torque, con SCR y asociado a una caja manual de 6 marchas. Y claro, los híbridos enchufables 4xe de 190 y 240 caballos, que quedan como únicas opciones con tracción a las cuatro ruedas.
Más tecnología
El Jeep Compass de producción italiana goza además de algunos ajustes en lo que respecta a dirección y suspensión, haciéndolas más ligeras y progresivas. Esto permite que se limiten el balanceo y la inclinación del cuerpo, sin afectar el confort a bordo y facilitando una respuesta dinámica más acertada.
También mejoró la tecnología a bordo, incluyendo el nuevo paquete de servicios y multimedia Uconnect y pantallas táctiles de 7 u 8,4 pulgadas para su control y operación.
Ofrecen varias opciones como servicios de emergencia, estado del vehículo, control fijo y remoto de algunos parámetros y funciones del carro, información de tráfico y actualizaciones en línea.
Lea también: Los Jeep Renegade y Compass 4xe híbridos enchufables, más fuertes y ecológicos
Óscar Julián Restrepo Mantilla.