A siete años del estreno de su actual generación, ya empiezan a aparecer las primeras informaciones relacionadas con el Nissan Pathfinder 2021, que promete una fuerte renovación sin dejar de ser un modelo más familiar que utilitario.
Cuando nació el Nissan Pathfinder, en 1986, se pensó como un auténtico todoterreno de gran tamaño y capacidad que le competiría a los Jeep Cherokee, Mitsubishi Montero Wagon, Toyota 4Runner y Ford Bronco de aquel entonces. Sin embargo, al paso de las diferentes generaciones, el modelo fue abandonando ese espíritu 4×4 para convertirse en un SUV familiar.
La actual generación debutó en 2013, precisamente con este enfoque, incluyendo además la mayor cantidad posible de elementos de tecnología y seguridad disponibles en aquel entonces. Ahora, siete años después, la marca japonesa ya prepara un relevo del que recién se conocieron los primeros datos.
Por supuesto, el próximo Nissan Pathfinder 2021 mostrará una importante evolución frente al modelo actual, adaptándose al más reciente lenguaje estético de la marca y claro, recibiendo todo lo que ahora se espera en un SUV del segmento “E”.
Lo que se sabe
La imagen que preside este artículo corresponde a una proyección digital, realizada por diseñadores del portal Carscoops, y que puede ser muy cercana al modelo que debutará a finales de este año o principios de 2021. En ese momento, se batirá con competidores como los Ford Explorer, Jeep Grand Cherokee, Chevrolet Traverse y Honda Pilot, entre otros.
Salta a la vista la parrilla frontal tipo “V-Motion”, como en los demás modelos recientes de la marca, y luces LED que, si bien están en dos niveles, no se ubican a distancia sino que son un solo bloque dividido en dos. Muestra una elevada línea de cintura, protectores de pasos de rueda en plástico negro y carrocería bitono, con pleno dominio de trazos rectos.
No hay imágenes que muestren un posible interior, pero se espera una notable mejora en la percepción de calidad y en la conectividad, adoptando una configuración similar a la del concept car Ariya. Integra en una única franja al cuadro principal de información y al centro multimedia, además de controles táctiles..
Los primeros datos refieren tres posibles tipos de motor para el Nissan Pathfinder 2021: un propulsor V6 de 3.5 litros naturalmente aspirado, un 2.0 litros Turbo y un híbrido. No hay consenso respectivo al tipo de transmisión que llevará, pero todo indica que la actual CVT dará paso a una automática de 9 velocidades, con tracción AWD y selector de terreno.
No faltará el paquete de asistencias ProPILOT, conforme a las exigencias del mercado. Este incluye detección de peatones y ciclistas, alerta de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, sensor de punto ciego y reconocimiento de señales de tránsito.
Lea también: Nissan Pathfinder Rock Creek Edition, más aventurera y con gran dotación interior
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD