Tras haberse filtrado en unas imágenes días atrás, debutó en el Salón de Tokio el prototipo Nissan Ariya Concept con el que la firma japonesa da una idea de cómo será su primer SUV eléctrico. Porta un nuevo lenguaje de diseño y abundante tecnología.
«Ariya» es el nombre con el que Nissan decidió bautizar su más reciente creación: un SUV eléctrico que sienta las bases para un futuro modelo de producción y que, además, inaugura un nuevo estilo de diseño. Hace un par de días lo conocimos a través de imágenes filtradas pero, finalmente, ya se presentó en el Salón de Tokio. Es el Nissan Ariya Concept.
Dispuesto en forma de prototipo, este vehículo vislumbra el futuro de Nissan no solo en el ámbito estético sino en el tecnológico, pues incluye novedades en este aspecto que, según la marca, poco a poco llegarán a sus próximos modelos.
Como es de esperarse, además de ser eléctrico, el Nissan Ariya Concept incluye abundantes asistencias a la conducción en el marco del paquete ProPilot 2.0, una evolución de su tecnología actual en ese campo.
A simple vista
Estamos entonces ante un modelo que funge como una ventana hacia el futuro de Nissan. En el Ariya Concept sigue presente la parrilla frontal «V-Motion» pero con un nuevo formato, dando marco a una gran franja delantera coronada por el logo de la marca y sobre la cual se ubican las delgadas unidades de luz en LED.
La carrocería es de tipo SUV Coupé, con una suave caída de techo hacia atrás y trazos muy estilizados, con una línea de cintura ascendente. Así mismo, la parte posterior exhibe un gran alerón en la parte superior del portón, una franja lumínica que le atraviesa de lado a lado y en la cual va el nombre de la marca, y un portón de gran tamaño.
En el interior, el Nissan Ariya Concept se dotó con la filosofía «Nissan Intelligent Mobility». Incluye acabados de color oscuro y alta calidad, matizados con dos pantallas digitales que sirven a la operación del centro multimedia y el tablero de información, unidas en una sola pieza. Destaca el gran espacio a bordo.
Tecnología del mañana
Como ya se dijo, el Nissan Ariya Concept incorpora el paquete de asistencias ProPilot 2.0, que se acerca en gran medida a la conducción autónoma. Gracias a esta tecnología, el carro puede por sí mismo tomar desvíos, salir de autopistas y tomar la conducción, todo esto en determinados momentos y bajo ciertas condiciones, claro está.
No se habla aún de sus características técnicas, pero la marca señala que este SUV eléctrico se impulsa gracias a dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, unidos a una transmisión 100% eléctrica de alto rendimiento.
Lea también: Nissan IMk Concept, el carro que podrá ver a través de los edificios
Galería Fotográfica: 23 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»200″ display=»basic_slideshow»]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.