Aunque no es claro en qué fecha se presentará de manera oficial, es un hecho que el Nissan Ariya pasará de ser un prototipo a un modelo real. Más concretamente, será el primer SUV eléctrico del fabricante japonés.
Está claro que uno de los mayores ‘delatores’ de las marcas a la hora de filtrar sus modelos definitivos, es el registro del vehículo ante los entes oficiales. Especialmente en Brasil y China, donde ahora salió a la luz el registro definitivo del Nissan Ariya, un SUV eléctrico que conocimos meses atrás como prototipo, pero que se alista para ser un modelo de producción.
A pesar de la falta de detalles propia de este tipo de imágenes, sí queda en claro el aspecto que tendrá el vehículo definitivo, muy en línea con lo visto en el concept car que la marca exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019.
De hecho, podría decirse que como es usual, el Nissan Ariya mostrará una simplificación del diseño estrenado en el auto conceptual, mucho más estilizado. De todos modos, estrenará el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa.
Por ahora no se tienen muchos datos respecto al Nissan Ariya de producción. Se sabe que este SUV se construirá sobre la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan, con una longitud de carrocería estimada en 4,6 metros que lo ubicará en medio de los Qashqai y X-Trail, que dicho sea de paso, recibirán pronto una nueva generación.
La principal característica será su mecánica eléctrica, sumándose al Leaf como los modelos de la marca japonesa que se venderán solo con este tipo de tecnología en los mercados occidentales. En este apartado, entra como novedad la tracción total e-4ORCE, nuevo sistema para SUV eléctricos.
Su fecha de estreno aún es incierta, más teniendo en cuenta la crisis ocasionada por el Covid-19. Las cábalas apuntan a finales de este año o principios de 2021, justo después del estreno del nuevo X-Trail. Y por ahí cerca también deberá estar el próximo Pathfinder.
Lea también: Nissan Ariya Concept, un adelanto del primer SUV eléctrico de la marca
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD