sábado, noviembre 28, 2020
Noticias

La Renault Captur 1.3 Turbo para América Latina apareció en fotos espía: ¿Promete?

renault captur 2022 america latina, renault captur 2022 brasil, renault captur 2022 colombia, renault captur 2022 suv, renault captur 2022 camioneta, renault captur turbo 2022, renault captur turbo america latina, nueva renault captur

Informes desde Brasil aseguran que, en su próxima actualización, la Renault Captur no solo recibirá el motor 1.3 Turbo que también tendrá la Duster sino además una caja automática CVT que simula ocho velocidades. Su estreno regional será en febrero.

PUBLICIDAD

Avanza con rapidez y firmeza el desarrollo del ‘facelift’ que se avecina para la Renault Captur en América Latina. Este SUV urbano, cuya producción se realiza en Brasil, tendrá novedades importantes  que saldrán a la luz en febrero de 2021 y que, suponemos, meses después deberían llegar a Colombia. A cuatro años de su estreno, las necesita con urgencia.

Y la verdad es que serán cambios más de fondo que de forma, pues su diseño sigue siendo atractivo al pasar del tiempo. Pero su configuración mecánica, por demás obsoleta en el modelo actual, se renovará totalmente al dar paso a un motor Turbo TCe de 1.3 litros que deberá estar en torno a los 156 hp y 250 Nm de torque.

Ahora, junto a unas inéditas fotografías espía, el portal brasileño Autos Segredos asegura tener información respecto a la cual el SUV de la firma francesa unirá este propulsor a una caja automática CVT, con ocho velocidades simuladas. Cuatro más que en la vetusta caja de cuatro cambios que hoy tiene el modelo.

renault captur 2022 america latina, renault captur 2022 brasil, renault captur 2022 colombia, renault captur 2022 suv, renault captur 2022 camioneta, renault captur turbo 2022, renault captur turbo america latina, nueva renault captur

PUBLICIDAD

Otros cambios

Más allá de ese centro técnico actualizado, la Renault Captur Turbo 2021 llegará a los países latinoamericanos con leves retoques de diseño en el frente, con una parrilla más afilada con listones cromados, luces más delgadas y bumper más abuntado. Todo esto, se sumará  a luces frontales y exploradoras Full LED, y rines de nuevo diseño y luces traseras con nueva distribución interna.

Al interior habrá una significativa mejora en la calidad percibida, gracias a la utilización de nuevos materiales de tacto suave con paneles y revestimientos de puertas con aspecto inédito. Adoptará también el nuevo centro multimedia Media Evolution con Android Auto y Apple CarPlay, y el nuevo volante de la marca. 

A su llegada, la Renault Captur Turbo tendrá como principal rival a la Chevrolet Tracker Turbo, precisamente con una mecánica también de este tipo pero un poco más pequeña. Otras contendoras serán las Mazda CX-30 2.0, Nissan Kicks, Suzuki Vitara, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, por citar algunas.

renault captur 2022, renault captur turbo, renault captur turbo colombia, renault captur turbo brasil, renault captur turbo america latina, renault captur 2022 colombia, renault captur 2022 brasil, renault captur 2022 argentina, renault captur turbo argentina, renault captur 1.3 turbo, renault captur nuevo, renault captur nuevo para america latina, renault captur 2022 mexico, renault captur turbo mexico

Tenemos entonces esta información e imágenes mientras que se da el estreno de la Captur Turbo, que aparentemente debutará en Brasil casi en simultáneo al lanzamiento de la nueva Duster en Colombia, por ahora programado para marzo del próximo año.

Lea también: Renault Captur prepara sus novedades para América Latina, ¿saldrá del letargo?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.