Luego de un interesante trayecto, la Nissan Kicks dejó claro por qué es hoy uno de los autos más exitosos en Colombia, combinando elementos fundamentales como la tecnología, la seguridad y el diseño.
Durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá se presentó al mercado nacional la Nissan Kicks, una mini SUV desarrollada para el gusto y las expectativas de los clientes latinoamericanos que rápidamente se posicionó como una de las favoritas de su segmento en Colombia, con una muy llamativa y acertada combinación entre un diseño muy contemporáneo, tecnología a bordo y una completa dotación de seguridad.
Para conocerla más a fondo realizamos un completo recorrido en ciudad y carretera con curvas muy cerradas, ascensos y descensos pronunciados y algunos tramos en destapado, permitiéndole a este vehículo demostrar por qué logró atraer en forma tan contundente a la clientela.
Si desea ver este contenido EN VIDEO, haga click aquí o por favor, diríjase al final del texto.
Diseño: El estilo SUV en su forma más juvenil
Son varios los rasgos estéticos distintivos de la Nissan Kicks, que le identifican muy fácilmente y que de entrada transmiten una buena dosis de emoción y energía positiva. En el frontal destaca la parrilla tipo “V-Motion” con borde cromado, parte del código visual de la marca, sus faros con diseño tipo “boomerang” y luces diurnas LED, y unas luces exploradoras de presentación discreta pero muy efectivas al cumplir su función.
En los laterales destacan los recubrimientos en plástico negro para los pasos de rueda y los bajos, los rieles de techo sobre los cuales se puede instalar un maletero especial, y el efecto de techo flotante que le otorga un interesante contraste visual, siendo además una de las principales “señas particulares” de la Nissan Kicks.
Hacia atrás está el bumper en plástico negro, en línea con el estilo SUV como los elementos antes señalados, además de un vidrio panorámico de gran tamaño y excelente visibilidad al exterior, luces traseras con diseño tipo “boomerang” y un gran espacio en forma trapezoidal para ubicar la placa.
La Nissan Kicks alcanza unas medidas de 4,29 metros de largo, 1,96 metros de ancho con espejos, 1,59 metros de alto, 2,62 metros de distancia entre ejes y una extraordinaria altura al piso de 19,1 centímetros. El baúl cuenta con 432 litros de capacidad, uno de los mejores de su segmento, y los rines son de 16 pulgadas en acero para la versión Advance y de 17 pulgadas en aluminio para la versión Exclusive.
Un interior único y acogedor
La cabina de la Nissan Kicks se distingue por su amplio espacio interior y por la excelente percepción de calidad en sus materiales. La plancha de bordo presenta un acertado contraste de plástico de muy buen tacto y una extensa costura en cuero, además de bordes lacados en las rejillas de ventilación y una apropiada ubicación para los mandos del aire acondicionado.
Allí también encontramos la pantalla táctil de 7 pulgadas para operar el sistema de infoentretenimiento, desde la cual se accede también al navegador GPS y a la visión aérea de 360 grados “Around View Monitor”, presente en la versión Exclusive. Por su parte, el volante es de tres radios y tiene controles para el audio y el manejo del computador central.
La tapicería está confeccionada en cuero (versión Exclusive) y ofrece muy buena sujeción y comodidad, recurriendo además a la novedosa tecnología “Zero Gravity” que permite reducir la fatiga en viajes largos.
Aspectos Mecánicos
Cuenta con un motor HR16DE de 1.6 litros y 4 cilindros que entrega una potencia máxima de 118 caballos a 6.300 rpm y un torque máximo de 149 Nm a 4.000 rpm, asociado a una caja automática Xtronic tipo CVT con D-Step, presente en las versiones Advance CVT y Exclusive, que realiza los cambios de marcha con mucha suavidad y precisión en favor de la eficiencia en el consumo. En las versiones Sense y Advance MT, la planta motriz trabaja con una transmisión manual de cinco velocidades.
La suspensión delantera es independiente con barra estabilizadora y atrás es de barra de torsión con barra estabilizadora, con una puesta a punto especial para entregar suavidad total de marcha y óptimo desempeño en diversos tipos de terreno. Todas las Nissan Kicks cuentan con tracción delantera.
Seguridad
No solo está vestida con un traje juvenil y muy actual, sino que además, la Nissan Kicks incluye una completa dotación de seguridad en línea con el enfoque “Nissan Intelligent Driving” que ofrece un manejo mucho más intuitivo y seguro mientras monitorea, responde y protege ante las diversas circunstancias de la ruta.
Así pues, en este aspecto tenemos seis airbags (versión Exclusive), cinturones de seguridad delanteros con pretensionador, limitador de carga y ajuste de altura; cinturones de seguridad traseros de tres puntos, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado, sensor de reversa y anclajes Isofix para asientos infantiles.
Incluye un paquete de asistencias a la conducción que cumplen satisfactoriamente con su función entre las que se cuentan el control de tracción, el asistente de arranque en pendientes, y el Control Dinámico del Vehículo (versión Exclusive) que monitorea los hábitos de manejo y frenado y los compara con el trayecto en curso, adaptando el carro de una forma óptima reduciendo la potencia del motor y/o aplicando los frenos en ciertas ruedas, si es necesario.
Lea también: Nissan logró récord de ventas y participación en varios países de América Latina
Tecnología a bordo
Diversos elementos de tecnología complementan la oferta de esta mini SUV, haciendo más sencillas algunas operaciones cotidianas de manejo y ofreciendo información en tiempo real sobre su funcionamiento y situación actual.
En primer lugar está el sistema “Around View Monitor”, al cual se puede acceder en la pantalla táctil central y que, a través de cuatro cámaras ubicadas a cada lado, entrega una visión aérea en 360 grados de todo el contexto a su alrededor, facilitando maniobras de reversa y parqueo en todo tipo de espacios, incluso en los más estrechos. Este se complementa con el detector de objetos en movimiento, que envía una alerta al detectar objetos detrás del vehículo.
De otro lado tenemos al “Advanced Drive Assist”, que mediante una pantalla de siete pulgadas ubicada junto al velocímetro análogo y en 12 pantallas configurables desde el volante, muestra datos del funcionamiento y ruta en tiempo real en lo referente a consumo, alertas de manejo y brújula, además de un tacómetro digital que se acopla al tablero con una interfaz que le hace verse exacto a uno análogo.
Adicionalmente, están disponibles controles de audio en el timón, vidrios eléctricos con apertura y cierre automático de un toque con función anti-pinchazos, aire acondicionado automático (Exclusive), encendido por botón Start/Stop y llave inteligente con apertura y cierre de seguros (Advance y Exclusive).
Comentarios finales
Luego de conocerla más a fondo, es justo reconocer que la Nissan Kicks sobresale en su segmento no solo por su diseño juvenil y atractivo, sino por su comodidad, ergonomía y seguridad a bordo, incorporando la tecnología necesaria para hacer aún más agradable su conducción y su operación en distintas situaciones.
Además de tener un comportamiento muy agradable, con notable suavidad y seguridad de marcha, y una excelente respuesta del conjunto motor/caja que le permite optimizar su consumo de combustible, este vehículo se constituye en una de las principales opciones a tener en cuenta dentro del segmento B-SUV, como una solución de movilidad destinada a un público joven, ávido de nuevas emociones y con mucha actitud.
La Nissan Kicks está disponible en los concesionarios Nissan de todo Colombia para que usted la conozca y la pruebe, en cuatro versiones (Sense, Advance MT, Advance CVT y Exclusive) desde $62.990.000.
Presentación en Video (13:29)
Galería Fotográfica
Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.
Equipo de Redacción y Producción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Textos, fotografías y presentación: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Producción de video y fotografías de apoyo: Muérganos Audiovisual.
Locación: Plaza de las Nieves (Girón), Ruitoque y Cañaveral (Floridablanca), diversas ubicaciones en el Área Metropolitana de Bucaramanga.
Prohibida la copia o reproducción total o parcial de los contenidos aquí presentados sin previa autorización de la Revista Virtual El Carro Colombiano.
(*) Contenido patrocinado.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD