Ya se conocen las primeras imágenes filtradas donde se puede apreciar la línea del Volkswagen Virtus, un sedán derivado de la nueva generación del Polo que solo se venderá en América Latina.
Desarrollado específicamente para América Latina, el sedán Volkswagen Virtus ya se deja ver en las primeras fotografías espía que fueron difundidas por el portal Motor1 con todas las diferencias que tendrá respecto a su modelo de base, el recién presentado Volkswagen Polo 2018.
El frontal no presenta mayores variaciones respecto al Polo, pero en la parte trasera sí destacan las luces traseras por su similitud con las del Audi A4, al tiempo que en los laterales se recurrirá a una configuración de tres ventanas a cada lado, la última de ellas ubicada en el paral C muy a la usanza de los hatchback de gran tamaño o «coupé de cuatro puertas».
La distancia entre ejes será mayor en el Virtus, alcanzando 2,56 metros en favor del espacio para los pasajeros de las plazas traseras. El modelo de lujo, que en las fotos es el de color negro, incluye rines de aleación y bocelería cromada en su exterior.
Respecto al interior, se puede decir que es idéntico al del nuevo Polo incluyendo su misma dotación tecnológica en las versiones superiores, con pantalla de 10 pulgadas para el tablero digital de instrumentos, pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado automático, control de crucero y volante multifuncional.
Algunos informes previos aseguran que el Volkswagen Virtus se ofrecerá con motores 1.6 litros MSI de 120 caballos y 1.0 TSI (Turbo) de 128 caballos. En el primer caso irá asociado a una caja manual de cinco velocidades, mientras que el Turbo tendrá una transmisión Tiptronic de seis velocidades.
El Volkswagen Virtus reemplazará al actual Vento, se producirá en la planta de la firma alemana en Anchieta, Sao Paulo, Brasil, y está proyectado que salga a la venta en los mercados de América del Sur durante el primer trimestre de 2018.
También le puede interesar:
– Adelanto: Estreno mundial de la Volkswagen T-Roc será el 23 de agosto
– Volkswagen mostró primeros detalles del próximo Polo fabricado en Brasil
– En Vitrina: Volkswagen Voyage Comfortline 1.6 2018
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
PUBLICIDAD