domingo, noviembre 22, 2020
Dos Ruedas

BMW Motorrad Definition CE 04: la nueva scooter eléctrica de estética futurista

BMW Motorrad sigue trabajando en ofrecer un transporte 100% eléctrico de dos ruedas, punto que inició en 2014. Ahora, la marca de motocicletas de la compañía alemana sorprendió a todos con la presentación de su nuevo modelo, el BME Definition CE 04.

PUBLICIDAD

Para BMW Motorrad ya es tradición presentar espectaculares modelos, un claro ejemplo de esto es el nuevo Definition CE 04. Este medio de transporte y de comunicación para los usuarios urbanos será el sucesor del C Evolution.

Dicho esto, este nuevo modelo fue presentado en forma de prototipo, pero con un formato muy cercano al definitivo de producción. El futuro scooter eléctrico, atractivo y particular de BMW tendrá una mecánica alimentada por baterías.

Respecto al tema, Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad, comentó que: “el BMW Motorrad Definition CE 04 es la continuación lógica de la estrategia de electromovilidad para conurbaciones urbanas y proporciona una vista previa concreta de cómo podría ser un vehículo de producción contemporáneo, con el que tomaremos dos ruedas movilidad eléctrica en áreas metropolitanas a un nuevo nivel, tanto técnica como visualmente”.

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, esta moto contará con un diseño muy radical, debido a su moderno esquema mecánico eléctrico que incorpora las baterías en la zona más baja del modelo. Esto le permitirá a los diseñadores total libertad para la creación del bastidor y la zona destinada para el piloto.

Asimismo, contará con una alargada carrocería que se nota dada la baja distancia con respecto al suelo. También incluirá aletas de refrigeración, basculante monobrazo, suspensión y correa dentada, los cuales estarán destinados a enfatizar el diseño ‘rompedor’ del scooter.

Por otro lado, el modelo contará con dos luces delanteras LED en forma de u que se caracterizan por un diseño minimalista, su diseño claro y contornos delgados acentúan su atractivo visual y moderno. Además, las luces traseras serán integradas en los paneles laterales en forma junto con dos elementos luminosos en forma de C.

Es importante mencionar que para la compañía es fundamental el equipamiento tecnológico, por esta razón incluirá una pantalla digital de 12,25 pulgadas que representará el cuadro de mandos. Este sistema actuará como interfaz en el scooter.

Lea también: BMW Motorrad refresca su gama con las R 18 Classic y R nineT 2021


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD