lunes, noviembre 23, 2020
Dos Ruedas

BMW Motorrad refresca su gama con las R 18 Classic y R nineT 2021

BMW Motorrad presentó de manera oficial la nueva motocicleta R18 Classic que cuenta con el Big Bóxer más potente de todos los tiempos. También reveló una línea actualizada de R nine T.

PUBLICIDAD

Para BMW Motorrad ya es tradición presentar espectaculares diseños de motocicletas en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en Italia. Los espectadores del más exclusivo concurso del mundo para automoviles y motocicletas han sido testigos de los extraordinarios modelos realizados por la compañía en los últimos años.

Ahora bien, la nueva R 18 Classic cuenta con un estilo retro al igual que la R 18 estándar que permite recordar a motocicletas como la BMW R 5. Este nuevo modelo incluye luces LED adicionales, rueda delantera de 16 pulgadas, asiento de pasajero, parabrisas y alforjas.

Asimismo, su exterior es de color negro con detalles en blanco y adornos cromados, también incluye un distintivo que dice “primera edición” en los laterales. Esta motocicleta para los usuarios que buscan algo más exclusivo.

PUBLICIDAD

Características 

El factor central de la nueva BMW R 18 Classic es el motor bóxer de dos cilindros jamás utilizado, que con su impresionante apariencia y tecnología deja a un lado a los bóxer tradicionales refrigerados por aire que han permanecido durante más de siete décadas

Ademá, esto le permite a la motocicleta desarrollar 91 hp y de los 2,000 a los 4,000 rpm hay más de 150 Nm de torque. La potencia de tracción elemental se combina con un sonido pleno y sonoro.

Asimismo, cuenta con un chasis tubular de acero de doble cuna, el basculante es de doble brazo como Hard Tail, horquilla telescópica de 49 mm con barras ocultas similar a la BMW R 5. Además, tiene amortiguador cantilever con ajuste en precarga y doble disco delantero de 300 mm.

Por otro lado, la BMW R nine T incluye un motor bóxer que genera 108 hp, además, nuevas culatas, sistema de turbulencia que permite una combustión más limpia y mayor nivel de tracción. El modelo ahora cumple con los requisitos de contaminación de EU-5.

Otras actualizaciones que acompañan este modelo son, sistema ABS Pro con Dynamic Brake Control y modelos de conducción estándar Rain y Road nuevos. También, se pueden encontrar con nuevos diales, iluminación LED y un puerto de carga USB.

De igual manera, incorpora un paquete Comfort con Riding Modes Pro, puños de manillar con calefacción y control de crucero. Hay nuevas actualizaciones en la pintura, presentan un exterior negro y amarillo homenajeando a al R 100 GS.

Lea también: BMW Motorrad R nineT /5: Edición exclusiva para conmemorar los 50 años de la serie /5

PUBLICIDAD

Galería fotográfica: nueva R 18 Classic y la R nineT actualizada (80 fotos)

 


Sandy García Tarazona. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD