Noticias

El nicho de pick-ups eléctricas ‘se calienta’: Cybertruck va por la Hummer EV

hummer ev 2022, hummer ev 2022 competencia, hummer ev 2022 y cybertruck, hummer ev 2022 segmento pickups electricas, hummer ev 2022 mercado, hummer ev 2022 noticias, hummer ev 2022 cybertruck 2022

El Hummer EV llegó a ‘prender’ el segmento de las pick-ups eléctricas y Tesla fue uno de los primeros en responder con el Cybertruck, anunciando que hará las primeras entregas finalizando 2021. Mismo plazo que estableció GMC.

La llegada del nuevo Hummer EV puso en alerta a todos los fabricantes que están apuntando a la construcciones de pick-ups ‘cero emisiones’. Mostrando impresionantes prestaciones y capacidades off-road, la competencia se pondrá dura. 

Resumiendo las características que presentó el Hummer EV 2022, encontramos un potente sistema motriz que promete llegar a los 1.000 caballos combinado con un, aún más impresionante, torque de más de 15.000 Nm. También añadió el inédito sistema de tracción diagonal CrabWalk.

Según lo informado por GMC, su nueva camioneta eléctrica agotó las unidades disponibles del modelo de lanzamiento Edition 1, en tan solo 10 minutos. Mientras tanto su producción arrancará en el tercer trimestre de 2021. 

GMC Hummer EV, GMC Hummer EV ventas, GMC Hummer EV reservas, GMC Hummer EV producción, GMC Hummer EV fotos, GMC Hummer EV modelos

Competidores ‘cazados’

El primero en salir a ‘declararle la guerra’ al Hummer fue Tesla con su Cybertruck. Fue Elon Musk en la conferencia de resultados financieros de la compañía, quien trajo a mención el tema de su pick-up ‘cero emisiones’, hablando de cómo avanzaba su desarrollo. 

En este sentido habló de las modificaciones de presentará el modelo de producción de la Cybertruck, aunque se supone que conserve en el 95% las características conocidas en el prototipo. Las mejoras se enfocarán en tener la dotación necesaria para competir con sus rivales. 

Eso incluiría una suspensión neumática adaptativa, mismo sistema que fue incluido en el nuevo Hummer EV 2022. Con todo esto la camioneta de Tesla no es único competidor de este segmento de ‘gigantes eléctricos’, pronto aparecerá en escena, por ejemplo, la Ford F-150 EV. 

tesla cybertruck, tesla cybertruck cambios, tesla cybertruck rediseño, tesla cybertruck nuevo modelo, tesla cybertruck diseño nuevo, tesla cybertruck informacion, tesla cybertruck noticias

Lea también: GMC Hummer EV – todas las unidades agotadas, sin haber fabricado la primera


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social