sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Audi SQ5 TDI 2021: más tecnología y potencia para el deportivo Turbo Diésel

Audi dio a conocer el SQ5 TDI, este modelo deportivo lucirá un diseño renovado junto con variedad de características a nivel tecnológico y de equipamiento. Llegará a los concesionarios en 2021.

PUBLICIDAD

En 2015 la marca alemana presentó el SQ5 TDI, lo cual dio paso a un nuevo capítulo en la historia de Audi, siendo el primer modelo con un motor diésel de la familia S. Ahora, con la actualización realizada al vehículo, la compañía se pone al día en tecnología, diseño y mecánica. 

Dicho esto, el vehículo que ahora tendrá una imagen más moderna, también incluirá una serie de cambios en el motor para hacerlo más eficiente, lo que permitirá una mayor respuesta. Además, seguirá fiel al motor turbodiésel V6.

Ahora bien, el SQ5 TDI renovado contará con una serie de faros Matrix LED con luces largas automáticas y dinámicas junto con un parachoques con inserción en aluminio mate. Además, un difusor con el cual se integran las cuatro salidas de escape cromadas y ovaladas.

PUBLICIDAD

Mayor tecnología y potencia

En cuanto a opciones motrices, el motor TDI V6 desarrollará su potencial mejor que antes y con más fuerza en la nueva gama de Audi. Este ofrecerá 304 hp y 700 Nm de par, junto con una velocidad de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una máxima de 250 km/h que estará limitada electrónicamente.

Es importante mencionar que este motor estará electrificado gracias a la tecnología híbrida ligera Mild Hybrid de 48 voltios. También integrará un alternador de arranque (BAS) accionado por correa, una batería de iones de litio y un convertidor de 48/12 voltios, permitiéndole durante las fases de desaceleración recuperar hasta 8 kW.

Asimismo, encontraremos pistones de acero forjado e inyectores que funcionarán con una alta precisión de forma constante, gracias a nuevos sensores piezoeléctricos. El intercooler aire/aire ubicado en la parte de atrás del parachoques, será sustituido por un intercambiador indirecto agua/aire que ahora estará en el interior de la V que forman los cilindros.

Además, el turbocompresor contará con una turbina más pequeña y ligera, la cual funcionará con una velocidad muy alta y entregará una alta cifra de par motor de forma espontánea. Ahora, el colector de escape se beneficiará de un mejor aislamiento, permitiéndole a los gases de escape alcanzar la temperatura óptima tras un arranque de frío.

Por otro lado, el nuevo modelo incluirá grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital, estarán divididos en tres secciones de seis segmentos cada una. Lo usuarios tendrán la opción de elegir entre diferentes firmas lumínicas, cada una con su propia secuencia al abrir o cerrar el vehículo.

Interior más novedoso

El interior de esta nueva variante estará diseñado en color negro o gris oscuro junto con inserciones de aluminio iluminadas en los umbrales de las puertas. Los asientos deportivos tendrán ajustes eléctricos y el logotipo S grabado en relieve. 

Asimismo, se ofrecerán tres variantes de tapicería las cuales combinan cuero natural y sintético, la banqueta trasera plus permitirá la regulación longitudinal e inclinación de los respaldos. Los usuarios podrán equipar su modelo con función de masaje y ventilación.

PUBLICIDAD

Además, incluirá una pantalla de 10,1 pulgadas junto con un sistema MMI touch, plataforma de infoentretenimiento MIB 3 y un cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas. De manera opcional se podrá completar está dotación tecnológica con un Head-Up Display (HUD).

Por último, otros detalles de equipamiento destacables son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, equipo de sonido Bang & Premium, radio digital y acceso a los servicios digitales Car-to-X de Audi connect.

Lea también: Audi Q8 TFSI e quattro: la propuesta híbrida enchufable de la familia Q8


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD