domingo, noviembre 29, 2020
Noticias

Este pequeño furgón eléctrico quiere ser una alternativa a los motocarros

La empresa especializada en Ingeniería y tecnología D2H Advanced Technologies está trabajando en una alternativa eléctrica que, al parecer, será el reemplazo del “Tuk-Tuk”.  Las imágenes reveladas muestran el nuevo chasis del vehículo.

PUBLICIDAD

Meses atrás la compañía D2H presentó los primeros detalles del proyecto donde se dieron a conocer diferentes representaciones de su chasis. Este nuevo modelo eléctrico llegará para ser la competencia directa del “Tuk-Tuk”.

Ahora bien, un “Tuk-Tuk” suele ser un ‘motocarro’ equipado con un motor de dos tiempos. Esta mecánica  es muy popular especialmente en los países asiáticos, debido al rastro azul de humo que deja cuando pasa, característica que no es muy amigable con el medio ambiente.

Respecto al tema, Matthew Hicks, Director de Ingeniería de D2H, comentó que: “las opciones de carrocería demuestran la versatilidad del nuevo chasis ligero para vehículos eléctricos: hay una configuración adecuada para cualquier uso y todo a un precio similar de bajo costo proyectado que compite directamente con las alternativas de Tuk-Tuk existentes”.

PUBLICIDAD

Al detalle

La compañía cree que la solución es producir un motocarro eléctrico compacto de cuatro ruedas que reemplace al modelo tradicional. Además, este auto se adaptará a variedad de usos, debido al cuerpo duradero y ligero que tendrá.

De igual manera, este modelo ofrecerá hasta 12 horas de uso continuo con una sola carga. Además, dependiendo de la configuración el chasis de tracción trasera será impulsado por un motor ubicado en la parte delantera con paquetes de baterías entre las ruedas traseras.

Al parecer el vehículo tendrá un peso de 480 kg sin las baterías, aunque por el momento todavía se está trabajando en el prototipo. También, proporcionará estándares de seguridad mejorados en comparación con las alternativas tradicionales.

Es importante mencionar que por el momento el tren motriz eléctrico aún se encuentra en etapa de diseño. Estamos a la expectativa de que la compañía británica revele muy pronto más detalles sobre este nuevo prototipo y su presentación oficial.

Lea también: Piaggio presentó en India el Ape E-City, su primer motocarro eléctrico


Sandy García Tarazona. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD