sábado, noviembre 28, 2020
Noticias

Así se vería una GMC Hummer EV de dos puertas: ¿tendrá futuro?

En un ejercicio hipotético se presentó lo que podría ser el GMC Hummer EV de dos puertas y distancia entre ejes más corto. De ser así, este modelo ofrecería una alternativa de cero emisiones con apariencia resistente.

PUBLICIDAD

Los modelos utilitarios y robustos de dos puertas están teniendo gran aceptación por los usuarios en Estados Unidos, aunque esta gama siempre se ha mantenido en este sector. Sin embargo, el nuevo Ford Bronco 2021 ya se encuentra apuntando a una parte de este mercado.

Cabe recordar que el vehículo original es una pick-up totalmente eléctrica. Ahora bien, la idea de X-Tomi Desing es presentar cómo se vería un campero derivado del modelo estándar, el cual sería la competencia directa del Bronco como nueva alternativa de cero emisiones.

Dicho esto, la imagen hipotética muestra un SUV de dos puertas con distancia entre ejes más corta que podría ofrecer a los usuarios de Bronco y Wrangler un nuevo modelo con una apariencia más resistente.

PUBLICIDAD

Así podría ser el campero de dos puertas 

Es importante mencionar que las grandes pick-up eléctricas parecen ser la mejor opción en este momento para los usuarios, por ejemplo la Rivian, Cybertruck y la futura Electric F-150. Esto le permitió a GMC centrar sus esfuerzos y atención en la camioneta Hummer EV.

Por otro lado, en otra ilustración presentada se hace una comparación junto con este modelo de dos puertas. La imagen muestra un prototipo con distancia entre ejes más corta, pero con puertas traseras suicidas, es decir, técnicamente sería un vehículo con cuatro puertas. 

Ahora bien, la industria automovilística se está moviendo hacía la producción de vehículos 100% eléctricos, por esta razón no se descarta la idea de un SUV Hummer con este sistema en el futuro. Sin embargo, Ford también mencionó la posibilidad de electrificar el Bronco, al parecer con un tren motriz híbrido.

Por el momento estos son los únicos detalles que se conocer del posible SUV de dos puertas. Estamos a la expectativa de que el grupo automovilístico GMC revele más información acerca de este futuro proyecto.

Lea también: El nicho de pick-ups eléctricas ‘se calienta’: Cybertruck va por la Hummer EV


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD