La pick-up Rivian R1T y el SUV Rivian R1S aprovechan a la perfección el uso de sus 4 motores eléctricos. Y esto, quedó demostrado cuando la R1T realizó el ‘Tank Tunk’, en donde la camioneta giró 360° sobre su propio eje, giro que también podrá realizar el SUV.
En definitiva, Rivian está dispuesto a trascender en el mercado de los carros eléctricos, en especial en los 4X4. Así lo demostró con la tecnología ‘Tank Steert de Rivian’, en la que se hace uso de los cuatro motores eléctricos independientes para que el auto gire 360° sobre el mismo eje.
Y esto, no solo quedó en teoría, sino que con un video se comprobó que la función ‘Tank Turn’ –como finalmente se llamará- se lleva a cabo a la perfección. El clip de tan solo 34 segundos, se presentó en el canal oficial de YouTube de Rivian, en donde no se adelantaron más detalles, pero sí da un ‘abrebocas’ sobre lo que se espera en la versión de producción del R1T y del R1S.
Si los anuncios hechos anteriormente por la firma son ciertos, para los últimos meses del próximo año se espera ver la Rivian R1S en el mercado y la R1T a inicios del 2021. Que por cierto se convierte en la principal competencia del nuevo Tesla Cybertruck.
Función exclusiva
Aunque aún no ha vendido su primer carro, ya se considera referente de pick-ups eléctricas. Ahora, con la presentación de la función ‘Tank Turn’, seguramente producirá más ansiedad por quienes esperan ver con prontitud a los autos de la marca en el mercado.
Amy Mast, vocero de Rivian, afirmó que el ‘Tank Turn’ será una característica exclusiva para sus carros eléctricos, que por ahora se verá en la pick-up R1T y el SUV R1S, pero el objetivo es que los futuros autos de la empresa la integren. Además, el vocero explicó cómo se logra esta hazaña.
«Los cuatro motores del vehículo controlan independientemente el par motor en cada rueda, permitiendo que el par motor se aplique en direcciones opuestas a cada lado del carro. El auto, entonces, estima cuánta fricción existe entre las ruedas y la superficie que se encuentra debajo de ellas y aplica el torque a cada rueda para producir una rotación controlada”, precisó Mast.
Mejores prestaciones
La función ‘Tank Turn’ en ambos modelos les permite ser más prestacionales al poder girar en sí mismos sin moverse del lugar. Pero, se enfatiza que esta hazaña sólo debería realizarse sobre superficies con barro o grava, ya que el pavimento o asfalto podrían someter al carro a un estrés excesivo y ocasionarle daños.
Ahora bien, esa función solo estará disponible para la versión más costosa, que dispone de configuración Quad Motor de los vehículos, ya que para que el ‘Tank Turn’ se realice, se necesitan de los cuatros motores.
De los aspectos técnicos de los modelos de Rivian, se conoce que se diseñará en una plataforma tipo «monopatín», la cual tiene capacidad para alojar una batería de hasta 180 kWh, que sustenta los 4 motores eléctricos logrando entregar 745 caballos de potencia.
Leer también: Rivian Automotive encontró en Amazon a su mayor inversionista