miércoles, septiembre 22, 2021
Industria

Rivian Automotive encontró en Amazon a su mayor inversionista

rivian, rivian inversion, inversion en rivian, ronda de inversion rivian, ronda de financiacion rivian, rivian ronda de inversion, rivian ronda de financiacion, amazon inversion en rivian, amazon invierte en rivian, amazon y rivian, rivian y amazon, amazon inversion industria automotriz, rivian r1t, rivian r1s, rivian salon de los angeles 2018, primera pick up electrica, primera pick electrica rivian r1t, suv electrica rivian r1s

La ronda de financiación de Rivian Automotive terminó con un claro líder: Amazon (no trascendió la cifra exacta). Eso sí, la compañía liderada por RJ Scaringe finalizó con una inversión total de aproximadamente 700 millones de dólares.

PUBLICIDAD

El fabricante eléctrico Rivian Automotive cerró su ronda de financiación con una inversión cercana a los 700 millones de dólares. Al comienzo se consideraba a General Motors como el mayor interesado en el proyecto; al final, Amazon lideró la mencionada ronda. Igualmente, no trascendieron las cifras exactas que desembolsará la firma de comercio electrónico.

A finales de 2018, la compañía automotriz presentó sus dos modelos eléctricos para competir en el mundo de la movilidad sostenible: la SUV Rivian R1S y la pick-up Rivian R1T. Eso sí, vale comentar que no se revelaron más detalles de esta ronda de financiación, la cual sirvió como una inyección para permitir la viabilidad de esta empresa liderada por RJ Scaringe.

El consejero delegado de Amazon Worldwide Consumer, Jeff Wilke, destacó en pocas palabras que el gigante eléctrico “está encantado de invertir en una empresa tan innovadora“. Además, en el futuro inmediato, Rivian tiene planeado empezar con la producción de sus vehículos (programados para 2020).

PUBLICIDAD

Lea también: Atlis XT, una pick-up eléctrica con 800 kilómetros de autonomía para 2020

La voz de Rivian Automotive: RJ Scaringe

El CEO de este fabricante, RJ Scaringe, afirmó que “esta inversión es un hito importante para la compañía y el cambio hacia la movilidad sostenible”. Asimismo, el fundador subrayó la necesidad de tener los socios correctos para conseguir el éxito. “Estamos encantados de tener a Amazon con nosotros en nuestro viaje para crear productos, tecnología y experiencias“.

Los vehículos de la marca fueron presentados en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Para destacar, cuentan con diversas opciones para la capacidad de la batería: 105, 135 o 180 kWh con los que se podría lograr una autonomía máxima de 650 km. Estos serán primeros modelos de este proyecto que buscará competir con el líder del segmento: Tesla.

Lea también: Informe especial, estos son los carros eléctricos a la venta en Colombia en 2018


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD